11 Abr 2007

Reciben cursos de medicina alternativa

Por Florentina Healy y David Cavazos / Agencia Informativa UDEM

"Existe un auge por la medicina alternativa en el continente europeo en donde diferentes asociaciones la utilizan en lugar de los antibióticos"...

David Cavazos Para conocer otras formas de ayudar a curar el cuerpo sin producir efectos secundarios, los alumnos de Medicina reciben desde este semestre cursos de medicina alternativa, entre ellos la homeopatía, informó el doctor César E. Flores García en Aprendiendo el Idioma de la Medicina, en el auditorio 3 de la Universidad de Monterrey.

El miembro del Colegio de Médicos Homeópatas del Noroeste, señaló que la homeopatía es una medicina alternativa que hasta ahora se esta explotando hacia el mundo y es recomendable para tratamientos de todo tipo de enfermedades.

«Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos, no crean diarrea y no crean adicción, el medicamento alternativo a diferencia de los antibióticos estimula el cuerpo a hacer su trabajo, no lo hace por él, con la medicina tradicional el cuerpo se hace flojo».

Agregó que existe un auge por la medicina alternativa en el continente europeo en donde diferentes asociaciones la utilizan en lugar de los antibióticos Para el tratamiento, se usan los llamado «chochos», los cuales son elaborados a base de azúcar, agua y alcohol, sin embargo, para pacientes que sufren de diabetes, el medicamento incluye agua en lugar de azúcar.

Indicó que la homeopatía tiene más beneficios que la medicina tradicional a base de antibióticos. Sobre las dosis que contienen agregó que las dos medicinas base más utilizadas son la Digital y el Ritalin, al igual que las mentafetaminas pero en una dosis muy pequeña.

«La homeopatía es el conocimiento por el cual podemos entender la enfermedad», manifestó.

En México, tanto la Secretaría de Salud como la iniciativa privada cuentan dentro de sus clínicas, con proyectos regionales en donde implementan terapias de homeopatía y como ejemplo citó las clínicas de Cervecería Cuauhtémoc y Vitro.

Fecha de publicación: 11 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: