31 Ene 2011

Recibe UDEM premio por Planeta UDEM Sustentable.

Por Pamela Liendo y Andrea M. Assunto/ Agencia Informativa UDEM

Reconocen a la institución por programa de Planeta UDEM Sustentable.

 El gobernador Rodrigo Medina otorgó hoy a la Universidad de Monterrey un reconocimiento por el programa Planeta UDEM Sustentable, el cual fue recibido por la directora del Departamento de Mantenimiento y Construcción de la UDEM, Anna Cecilia Cantón.

Por la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente, la UDEM recibió el reconocimiento a instituciones educativas y comerciales a las 11.45 horas en el Patio del Palacio de Gobierno. «Estoy convencido de que las acciones de las universidades, las empresas y demás organizaciones como las que hoy tenemos el gusto de ser reconocidas, están inspiradas en el entusiasmo innegable que nos invade al saber que estamos poniendo nuestros esfuerzos a disposición de una causa, no sólo justa, sino impostergable», afirmó Antonio Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey.

Las medidas ecológicas como la reducción de consumo de energía eléctrica a través de la implementación de sensores de presencia, cambio de luminarias a tecnologías de alta eficiencia y películas protectoras de las ventanas para reducir ingreso de calor y sol, fueron las medidas adoptadas por la UDEM y que merecieron ser reconocidas. «Felicitamos el esfuerzo que acaba de hacer la Universidad de Monterrey con la inauguración del Centro de SOStenibilidad, en poder integrar todos esos esfuerzos de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente en una obra que nos va a permitir avanzar más en el tema», dijo el Gobernador.

Entre los premiados además de la institución, estuvieron la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Regiomontana (UR)  e ITESM Campus Monterrey. Por sus acciones realizadas a favor del medio ambiente, también fueron galardonadas Cemex México, Johnson Control Power Solution, Ternium, Philips Mexicana y Oxxo Gas.

Fecha de publicación: 31 de enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: