15 Abr 2011

Recaudan firmas para obtener rampas

Por Cindy Guzmán y Cristina Hernández / Agencia Informativa UDEM

La falta de rampas en las instalaciones de la Universidad de Monterrey hizo que alumnos del grupo Pro-México (Propuestas por México) se unieran para hacer la campaña Un día en mi Vida este 11 y 12 de abril en los diferentes puntos de la UDEM donde se necesitan estas infraestructuras.

Su propuesta es ayudar a las personas con discapacidad física para que tengan más accesos y oportunidades de moverse hacia los edificios de los salones, biblioteca central, entre otros lugares.

Pro-México es una asociación del Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES) conformado por alumnos de diferentes carreras como Licenciado en Economía (LEC), Licenciado en Mercadotecnia Internacional (LMI), Licenciado en Recurso Humanos (LRH), entre otras.

El ejercicio de la campaña consistió en tener dos sillas de ruedas para invitar a los alumnos a subirse y hacer todo un recorrido donde tenían que seguir la cinta amarilla desde las rampas de las escaleras de biblioteca, el elevador y los edificios.

La prepuesta se realizó con el fin de pedir una petición formal para tener un campus accesible y hacer conciencia a los alumnos de la UDEM que las personas con discapacidad tienen problemas para trasladarse de un lugar a otro.

Pro-México les pidió firmas a los estudiantes que pasaban por el estante para ejercer presión a los directivos y así hagan algo al respecto con estas infraestructuras.

«Lo que opinamos es que si no tienes esta infraestructura no puedes pedir que vengan personas con en sillas de ruedas, antes la infraestructura para ahora si poder darle el servicio a ese tipo de personas por que también tiene que estudiar», dijo el alumno de Economía de octavo semestre, Erick Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: