02 Nov 2009

Realizan tributo al rey del pop.

Por Jacqueline González / Agencia Informativa UDEM

Desde una procesión fúnebre-musical a un concurso de altares de muertos, el Rey del Pop: Michael Jackson, fue homenajeado por alumnos y miembros de la comunidad UDEM el pasado 30 de octubre.

1102-Realizan-Tributo-al-Rey-del-Pop

Tania Montemayor y Ana Falcón, alumnas de LCIC,  ganaron el primer lugar en el concurso de altares de muerto Los integrantes de Voces UDEM, las percusiones de Rogelio Nuncio, los alumnos de teatro de Hernán Galindo y el grupo de Tiempos de Danza a cargo de Mara Ortega, se unieron para reconocer el legado musical que dejó Jackson, quien falleció inesperadamente el pasado 25 de junio.

Alrededor de las 18:00 horas la procesión partió desde Rectoría; ya había algunas personas esperando a que diera inicio, pero al escuchar las percusiones y alboroto de la gente, más alumnos se acercaron a apreciar el espectáculo.

La «peregrinación» llegó al CCU y ahí lograron reunir a más personas que pudieron disfrutar de un número musical que abrió con Thriller, una de las canciones más conocidas de Michael Jackson.

Billie Jean fue otra canción de Jackson que se escuchó, incluso varios integrantes del espectáculo ejecutaron de manera muy parecida «the moonwalk», el famoso paso del artista. Black and White, The Way You Make Me Feel y Beat It fueron otras canciones que cantaron los alumnos.

Tiempos de Danza dio fin al homenaje musical para iniciar con la premiación de los altares de muertos.

GANAN ALUMNAS LCIC CONCURSO ALTAR DE MUERTOS

Ana Falcón, Tania Montemayor y Karla Paredes, alumnas de LCIC, obtuvieron el primer lugar del concurso de altares de muertos con un altar de Michael Jackson.

Las ganadoras, quienes obtuvieron una computadora, señalaron que el concepto del altar era unir la tradición mexicana con el concepto de los homenajes a la realeza.

En su propuesta se distinguían elementos tradicionales como los siete escalones en los cuales se ponen fotos a santos, vírgenes, ánimas del purgatorio, pan de muerto, comida y fruta, la foto del difunto, la cruz de un rosario, papel picado, flores, velas, agua, vino, etc.

Junto a la foto del artista se colocaron unos zapatos negros y calcetas blancas; se utilizaron también peluches y juguetes que hacían referencia a canciones de Jackson; una ballena por Free Willy, un tanque de guerra por el video de We are the World, We are the Children y un chango de peluche ya que Michael tuvo de mascota uno en los 80’s.

El segundo puesto fue para uno de los altares más llamativos: el del Piporro; donde utilizaron objetos personales del artista, que la hija de éste prestó a los integrantes del equipo.

En tercer lugar quedó el altar número cuatro para Michael Jackson.

De los cinco altares que concursaron, tres fueron referentes al cantante y otro para los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en junio de este año.

Mientras el jurado decidía qué altar iba a llevarse el primer lugar, alumnos, maestros y padres de familia disfrutaron del tradicional pan de muerto y chocolate caliente mientras recorrían el lobby del CCU para ver los altares expuestos.

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2009

1102-Realizan-Tributo-al-Rey-del-Pop

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: