26 Oct 2009

Realizan pruebas para UDEM Saludable

Por Manuel Mancillas y César Cossío / Agencia Informativa UDEM

Las pruebas del programa Comunidad UDEM Saludable de Otoño 2009 se hicieron a alumnos elegidos aleatoriamente.

1026-Realizan-pruebas-para-UDEM-Saludable

Un total de 200 alumnos fueron elegidos aleatoriamente para realizarles una evaluación general de salud como parte del programa Comunidad UDEM Saludable, el pasado 22 y 23 de octubre frente al Sombreado.

De manera sorpresiva, en horario vespertino y matutino, colaboradores de Pastoral, Difusión Cultural y Educación Física, fueron a los salones por los alumnos seleccionados, en base al muestreo, para la aplicación de las pruebas.

Índice de masa corporal, toma de presión arterial, de ritmo cardiaco, agudeza visual y detección de uso de sustancias prohibidas, fueron los exámenes médicos realizados.

«Los alumnos seleccionados salen de una selección aleatoria de todos los alumnos de profesional, así como en prepas en base a cada población de cada unidad», dijo Aldo Segovia, responsable del equipo que aplicó las pruebas.

A través del departamento de estadistica se obtuvo la muestra y COES dará seguimiento a los resultados de las pruebas antidoping, agregó Segovia.

Ésta es la tercera aplicación de la evaluación que se realiza cada semestre desde Otoño 2008.

Los resultados son enviados al COES para después notificarlos a los alumnos y son confidenciales.

«La idea es ayudar a los alumnos, por ejemplo, si hay un problema visual se acerca al área de Oftalmología, si hay algún problema de obesidad o desorden alimenticio lo canalizamos al área de Nutrición, y si llegará a ser del antidoping se canaliza al área de COES», afirmó Segovia.

Añadió que, en base a un muestro estadísticamente de toda la población, se puede dar un «amplio panorama» de las posibles deficiencias de los problemas metabólicos y en salud en toda la comunidad.

LINK VIDEO:

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2009

1026-Realizan-pruebas-para-UDEM-Saludable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: