02 Mar 2012

Realizan primer simulacro de reclutamiento laboral en la UDEM

Por Enrique Maldonado / Agencia Informativa UDEM

Durante el segundo día del taller, después del ejercicio, los mismos reclutadores ofrecieron una retroalimentación personalizada a los estudiantes sobre los puntos en los que debían mejorar y trabajar.

Un simulacro con entrevistadores reales de diversas empresas se llevó a cabo en el 1er Taller de Entrevista Laboral: Conviértete en el Candidato Ideal con el propósito de mejorar la preparación del estudiante antes de aventurarse al nuevo mundo laboral.

El taller, organizado por la mesa directiva de Licenciado en Administración de Empresas (LAE) de la UDEM el 29 de febrero y 1 de marzo del presente en los salones de Maestría de la Universidad, brindó al estudiante la oportunidad de vivir la experiencia de estar en una entrevista laboral, con la ventaja de que se analizaron los puntos necesarios a considerar antes y durante ésta.

Durante el segundo día del taller, después del ejercicio, los mismos reclutadores ofrecieron una retroalimentación personalizada a los estudiantes sobre los puntos en los que debían mejorar y trabajar.

En el primer día del evento, el jefe del Centro de Vinculación con Organismos Empleadores de la UDEM, David Alejandro Cuevas García y uno de los orientadores vocacionales de la Universidad, Jonathan Jiménez Valle, compartieron consejos para hacer un currículum de alto impacto y explicaron cómo ser entrevistados con éxito en una empresa, respectivamente.

Evitar escribir información innecesaria para la empresa en el currículum, destacar participaciones en asociaciones estudiantiles, talleres, cursos y preparación profesional y utilizar un estilo formal en el formato (el cual compartió) fueron algunos de los consejos que dio Cuevas García.

Por su parte, Jiménez García exhortó a llevar preparada una lista de fuerzas y debilidades, cuidar el aspecto personal, estar seguro de sí mismo, controlar el nerviosismo, aprenderse el propio currículum, mantener una postura recta, controlar gestos y estar consciente de cada movimiento corporal durante la entrevista.

Cada alumno llegó al simulacro a la hora designada, vestidos formalmente y fueron evaluados desde su entrada a la oficina por reclutadores de Nemak, Procter & Gamble, Neoris y Parker.

Estamos viendo la posibilidad de realizar otro taller este semestre ya que se agotó el cupo y quedaron estudiantes interesados en participar, afirmó la presidenta de la mesa, Rosalinda Cortés Cervantes.

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: