25 Nov 2016

Realiza UDEM su 2ª Peregrinación Guadalupana

Gerardo Villarreal

Los peregrinos se trasladaron por diferentes avenidas hasta llegar a la calle Libertad, donde se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

los-matlachines-no-dejaron-de-danzar

Alrededor de 50 alumnos, maestros y colaboradores se reunieron a las afueras del Centro de Comunidad Universitaria para la 2ª Peregrinación Guadalupana en la Universidad de Monterrey .

La peregrinación dio inicio a las 15:30 horas, cuando el tambor empezó a sonar y los matlachines comenzaron su danza portando penachos, camisas color rosa, chalecos verde y sonajas en mano.

Liderados por Mauricio Martínez, estudiante de la universidad quien cargaba el estandarte, la comunidad UDEM se incorporó a la avenida Alfonso Reyes donde agentes de tránsito facilitaron su seguridad vial.

Para concluir el recorrido, el grupo hizo oración junto con el sacerdote y los organizadores quienes explicaron el motivo del evento, recibir por segunda vez la bendición de la advocación mariana haciendo patente el fervor guadalupano.

Los peregrinos se trasladaron por diferentes avenidas hasta llegar a la calle Libertad, donde se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde se llevó a cabo la ceremonia evangélica para finalizar el evento.

 

los-matlachines-no-dejaron-de-danzar

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: