16 Oct 2011

Realiza UDEM primer simulacro en Rectoría

Liliana Zúñiga

Por requerimientos de la Dirección de Protección Civil del Estado, la Universidad de Monterrey realizó el primer simulacro de evacuación en el edificio de Rectoría el jueves 27 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana, liderado por el coordinador de Protección de la institución, Heriberto Lozano Valenzuela.

Brigadistas y voluntarios evacuaron a trabajadores y alumnos al estacionamiento de Rectoría, que fue identificado con cinco niveles, los cuales representaban cada uno de los pisos del edificio.

Al arribar a los puntos de reunión se les tomó lista para asegurarse que todo el personal estaba concentrado en el área; además dos brigadistas contaban con equipo de respiración autónoma con aire comprimido para hacer una búsqueda en caso de ser requerida.

«Hay diferentes rutas de evacuación, cada piso tiene dos escaleras de emergencia, que salen hacia un área segura y también hay una posibilidad de salir por las escaleras normales», dijo Lozano Valenzuela.

La planeación y capacitación para el simulacro fue realizada desde hace seis meses, a través de capacitaciones expuestas por personal de Protección Civil de la UDEM, donde se les mostró los voluntarios el recorrido a seguir, salidas de emergencia y puntos de reunión para tenerlos completamente capacitados ante cualquier situación de riesgo a futuro.

«Es necesario que estemos preparados para una situación de emergencia, que todos sepamos qué hacer y cómo actuar ante una situación real», agregó.

Al término del simulacro, la directora de Recursos Humanos, Marcela Garza Islas, felicitó y agradeció a los presentes por participar en los proyectos que se traza la universidad para lograr sus metas y trascendencia.

Por su parte Valenzuela Lozano enfatizó que para la segunda evacuación se desea mejorar los procesos de planeación, así como reducir el tiempo de ejecución, que en ésta fue de cinco minutos.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: