22 Jun 2020

Realiza UDEM Commencement totalmente virtual

Sofía-Monsserrat-y-Hugo-Alexis

rector-Mario-Páez-1

Michelle-Montoya-Ortiz-2

Jorge-Viñals

Itzel-1

edificios-2

Álvaro-Fernández-1

El commencement es la celebración que la Universidad realiza, desde su aniversario 50 el año pasado, para festejar a los graduados de profesional y de posgrado y así dar inicio a su vida profesional.

Totalmente en línea y de forma virtual se realizó el commencement para la generación de graduados, de profesional y posgrado, Primavera 2020; el evento fue transmitido a través del sitio web de la Universidad y en el se mostró a 652 egresados celebrar junto a sus familias, que se habían conectado desde sus hogares.

Debido a las medidas de salubridad que se deben tomar por la contingencia médica provocada por el Covid-19, la UDEM tomó la iniciativa de realizar el evento en esta modalidad lo que permitió que se mantuvieran las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud a nivel federal.

El evento fue conducido por el periodista Jorge Ernesto Viñals, ex alumno del programa de Ciencias de la información y Comunicación, quien dejo en claro que esta celebración virtual no sustituye el festejo presencial que se buscará realizar, apenas las condiciones de salubridad lo permitan.

Durante la ceremonia la estudiante Michelle Montoya Ortiz ofreció un mensaje como representante de la generación Primavera 2020; además, al finalizar el evento se ofreció un espectáculo de luces y proyecciones de alumnos en los diferentes edificios del campus.

Este semestre de Primavera 2020, egresaron de la UDEM en total 652 estudiantes de seis diferentes Escuelas; 569 de nivel profesional y 83 de posgrado; además 81 alumnos destacados fueron reconocidos con el grado de Cum Laude o Magna Cum Laude por su desempeño académico.

Por otra parte, los alumnos: Itzel Hernández Navarro del programa de Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, Hugo Alexis Treviño Garza de Ingeniero Industrial y de Sistemas y Sofía Monsserrat Martínez López de la Licenciatura en Economía, fueron reconocidos con el máxima distinción que otorga la Universidad, el grado de Summa Cum Laude, por haber destacado en diferentes programas y actividades sociales y académicas, además de su desempeño como estudiantes.

Durante la ceremonia, el presidente del consejo de la Universidad, Álvaro Fernández Garza, invitó a los nuevos profesionales a ser realistas e innovadores, a enfrentar los obstáculos que la vida presenta y a echar a volar la creatividad para realizar cosas extraordinarias.

“Ustedes recibieron una educación de excelencia, también tienen los valores y principios para hacer frente a las adversidades; (…) ya lo demostraron con sus proyectos finales y con las tantas participaciones que hicieron a lo largo de su vida en UDEM, para beneficio y fortalecimiento de los más necesitados en nuestro país”, Afirmó.

Álvaro Fernández Garza, presidente del consejo UDEM

Fernández Garza manifestó a las y los jóvenes que se requiere involucrarse “a lo grande y en todo”, especialmente después de esta contingencia sanitaria, porque las crisis han sido las grandes detonadoras de los movimientos más importantes de la historia.

Por su parte, el rector de la Universidad, Mario Páez González, dijo que los egresados de profesional y posgrado de esta generación, se encuentran preparados con valores de excelencia, que construyen una sociedad más equitativa y empática, además de respetuosa con el medio ambiente.

«Se buscan personas capaces de reformar nuestros sistemas sanitarios, fortalecer la educación, regenerar el tejido social e invertir en estos tanto como se le destina a otras industrias y temas que no generan valor a la sociedad”, señaló.

Mario Páez González, rector de la UDEM

Como orador huésped se presentó al director del Centro Médico Hospital Clínica Nova de Ternium y Grupo Alfa, Miguel Ángel Sanz quien calificó a la generación saliente como «histórica y diferente» pues tienen una oportunidad única, la de construir un mundo después de la pandemia del Covid-19.

«Esta crisis nos enseña que el individualismo genera división, un enemigo que nos muestra la fragilidad de nuestra condición humana y de nuestra comunidad, la vulnerabilidad de la economía globalizada y las carencias en la infraestructura, capacidad y equipamiento de los servicios médicos”, indicó el también ex alumno de Médico Cirujano y Partero y de la maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud.

Miguel Ángel Sanz, orador huésped.

Sofía-Monsserrat-y-Hugo-Alexis

rector-Mario-Páez-1

Michelle-Montoya-Ortiz-2

Jorge-Viñals

Itzel-1

edificios-2

Álvaro-Fernández-1

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: