07 Nov 2015

¿Que hay para hoy?

Escrito por Homar Hurtado y Pablo Saucedo

"La gente hace al lugar" - Dicho popular

Viernes, ultimo día de clases, ¿se siente bien verdad? Pero, ¿ya pensaste como vas a disfrutar tu fin de semana? Imagina que te encuentras con tu grupo de amigos por casualidad en la escuela, y te apostamos que, después de saludarse, uno de ellos (si no es que tu) va a preguntar “¿Entonces, que hay para hoy?”

Casi nunca se sabe que responder a esto

Generalmente, cuando te hacen esa pregunta te agarran desprevenido, por lo que tu respuesta seria “no sé”, y no te preocupes, es perfectamente normal, hasta a los mejores les pasa; pero, en este caso es mas difícil para ti, dado que eres de intercambio y no conoces mucho realmente, solo los lugares necesarios para sobrevivir cerca de ti.

Descuida, no es tu culpa

En algún punto de la conversación, y si estas cerca de alguien que mas o menos conoce la ciudad, mientras piensan en que pueden hacer o a donde ir vas a escuchar “Centrito Valle” o “Barrio Antiguo”, como algunas de las opciones ademas de la casa de alguno de tus amigos.

Si eres de los que les gusta salir de fiesta, sobre todo para conocer la ciudad en la que actualmente estas viviendo, te recomendamos visitar alguno de esos 2 lugares que te mencionamos en la parte de arriba, ya que una es la zona de antros mas cerca de San Pedro, y donde ademas de eso puedes conseguir buena comida en uno de los mucho restaurantes que tiene, mientras que Barrio Antiguo es una zona un poco mas tranquila, pero con un contexto mucho mas histórico y sobre todo, cultural.

Centrito Valle de noche

Centrito Valle de noche

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo

¿No suena muy divertido Barrio Antiguo? Puede que al principio no, pero definitivamente es un lugar que podrías considerar si quieres pasar un buen rato.

 

 

Y para ilustrarte un poco de lo que estamos hablando, aquí abajo te dejamos una pequeña muestra de lo que es “Centrito Valle”:

 

 

Ahora, incluso aunque vengas nomas de visita hay un par de lugares obligados a los que tienes que ir dentro de la ciudad, y esos son:

 

Fundidora

Un terreno donde se fundía metal hasta mediados de los ’50, ahora es un parque grandísimo con muchas cosas que hacer, como paseos en bicicleta, áreas de recreación, museos, exposiciones, e incluso conciertos y congresos grandes, ya que ahí dentro esta la arena Monterrey, y CINTERMEX, un centro de convenciones de varios pisos donde cada cierto tiempo hay eventos muy interesantes.

Fundidora de noche

Fundidora de noche

Arena Monterrey

Arena Monterrey

Entrada a CINTERMEX

 

 

Macroplaza

Ya la hemos mencionado en publicaciones anteriores, pero es uno de los lugares que tienes que visitar al menos un par de veces mientras estés aquí; cerca de aquí se encuentra Barrio Antiguo, por lo que puedes encontrarte con muy bonitos paisajes, mezclando la arquitectura con la naturaleza, ademas, querrás venir acá para llevarle recuerdos a tu familia o amigos una vez que te regreses a tu ciudad.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

Monumento a Poseidon

Monumento a Poseidon

 

Paseo Santa Lucia

Vas a escuchar seguido este nombre, y con razón, es un lago con una vista muy bonita, el cual recorre desde la Macroplaza hasta Fundidora, y es un camino que tiene al lado lugares para comer, monumentos históricos, en fin, un lugar que tienes que visitar de día y de noche también; ademas, puedes recorrer todo este trayecto ya sea caminando o en bote, dado que si quieres experimentar lo mas cercano que Monterrey tiene a los caminos en Venecia, aquí lo puedes hacer perfectamente.

12191028_10208123139580007_7238362173080343933_n Paseo-Santa-Lucia

Hay muchísimas mas recomendaciones claro, la ciudad es muy grande como para no tener mas lugares que visitar, pero, con estas que te ponemos aquí, ademas de los eventos que vayan saliendo por parte de la escuela y tus amigos te la pasaras muy bien; después de todo, no importa si vas a una casa o a un concierto a la arena Monterrey, recuerda que la gente hace al lugar, así que si tienes buenas amistades te la podrás pasar bien en donde sea.

Disfruta el fin de semana, te lo mereces

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *