25 Ago 2011

¿Qué es Drupal?

Hiba Estrada y Paulina Jimenez

La Casa Blanca, Milenio, Multimedios, la página oficial de Las Alitas y hasta la de Maná tienen algo en común, todas cuentan con el mismo sistema operativo: Drupal, informó el alumno de programa de doble carrera en la UDEM, Eduardo Flores Komiyama.

Drupal es un sistema muy robusto que permite hacer y administrar el contenido de una página web y es usado en casi 230 países con 181 idiomas diferentes, dijo el estudiante de Licenciado en Tecnologías de Información (LTI).

Cuenta con más de mil 400 módulos, aumentando las probabilidades de que encuentres lo mejor para tu sitio web y, aunque implica estudiar el sistema, es una gran ventaja para los estudiantes de ingenierías en sistemas o tecnología porque no necesitas pagar licencia; puedes ver y modificar el código, agregó el también alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC),.

«Te permite hacer de todo, puedes hacer una tienda, blog, una página tipo facebook, un youtube, no tienes que saber de códigos ni programación y puedes hacer cosas muy padres» señaló Flores Komiyama.

También suele ser usado para páginas educacionales, redes sociales, televisión, noticias, páginas de inmobiliarios, entre otros.

El sistema cumple con todas las medidas de seguridad que requieren sitios gubernamentales y brinda soporte comercial a negocios, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: