21 Feb 2012

Proyectan eficacia en par vial de Gonzalitos

Por Jimena Garza / Agencia Informativa UDEM

Agregó que con el apoyo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han generado afores vehiculares de ocho mil 882, lo cual implica una mayor cantidad de usuarios realizando el proyecto.

La planeación de obras de la avenida Gonzalitos beneficiará con un bajo costo y alto impacto, generando una mayor fluidez en los 26 movimientos del par vial entre el puente de Gonzalitos y el Azteca, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno el 20 de febrero en la Sala de Prensa en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) de la Universidad de Monterrey.

En la presentación del reporte ejecutivo Actualización de la Microsimulación del Par Vial «Constitución Morones Prieto», el secretario afirmó que actualmente las velocidades medias de recorrido por la Avenida en la circulación de Oriente a Poniente es de 48 kilómetros por hora y en el sentido contrario es de 72.

«Tenemos registrado para estas mediciones una disminución del 49 y del 38 por ciento en los tiempos medios del recorrido y lo que redunda en el incremento de la velocidad del 94 por ciento y del 62 por ciento», señalo el gerente de Movilidad de la empresa Cal y Mayor, Giovani Infante.

Agregó que con el apoyo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han generado afores vehiculares de ocho mil 882, lo cual implica una mayor cantidad de usuarios realizando el proyecto.

Los resultados del comportamiento en diferentes horas del par vial y las avenidas que ahí concluyen se darán a conocer el 13 y 27 de marzo y 17 de abril.

«En ocho semanas se entregaran los resultados completos del estudio, en el cual se entregara el listado de obras necesarias para que el proyecto funcione tal y como se concibió inicialmente y se ofrezca a todos los usuarios el mismo nivel de servicio posible tanto en las horas pico como en las horas de un día normal de trabajo», finalizó.

Links audio:

http://soundcloud.com/agenciainformativaudem/proyectan-eficacia-en-par-vial http://soundcloud.com/agenciainformativaudem/par-vial-en-gonzalitos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: