09 May 2018

Proponen modificar Reforma Educativa

Jacobo Molina

IMG_9330

Los candidatos al Distrito Electoral 1 de Nuevo León coincidieron, en el Diálogo 360: Rumbo a las elecciones en México, sobre la necesidad de que la Reforma Educativa implementada en la actual administración se modifique.

En un debate moderado por el maestro José Luis Berlanga Santos, del departamento de Ciencias Sociales (DECS), los candidatos Hernán Salinas Wolberg, del PAN, y Mario Soto Esquer, de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguraron que debe invertirse en la capacitación de maestros en lugar de su evaluación; mientras que Carolina Garza Guerra, del partido Movimiento Ciudadano, habló sobre la necesidad de invertir en el drenaje, agua potable e instalaciones de las escuelas.

“Necesitamos enseñar el civismo desde el kínder y tienen que regresar los libros de ética y civismo a las escuelas”, agregó la candidata.

Erik Ramírez López, candidato del PVEM, explicó que es necesario incentivar a los empresarios para que contraten jóvenes recién egresados y les capaciten, ya que al no contar con experiencia, se ha vuelto un problema conseguir empleo para ellos.

El candidato afiliado al PRI, pero sin militancia, Luis Toussaint Elosúa, y Gael García, de Nueva Alianza, señalaron la importancia de retomar los valores cívicos desde el aula; en cambio, Ramírez López sugirió que la formación ética y cívica deben ser enseñadas en las escuelas por medio del deporte y la educación física.
Salinas Wolberg afirmó que ha impulsado un sistema anticorrupción, reconocido como el modelo a seguir por el resto del país, al conseguir designar un fiscal autónomo, a diferencia del Sistema Nacional Anticorrupción; sin embargo, Touissant aseguró que aún es necesario designarlo y que los índices de crimen van en aumento.
El candidato de Nueva Alianza se pronunció a favor de eliminar el fuero e imponer penas más severas a funcionarios públicos que cometan actos de corrupción, así como simplificar los procesos para recuperar el dinero y productos desviados.

El de la coalición Juntos Haremos Historia puntualizó que debe avanzarse en la Ley de austeridad republicana propuesta por Morena, que busca reducir el costo de la administración pública.

“Para que haya un verdadero Estado de Derecho es necesario erradicar, no disminuir ni apaciguar, erradicar la corrupción”, indicó.

Para el combate contra la corrupción, Garza Guerra expuso que es necesario empezar con el ejemplo, eliminar la cultura de los moches, crear una web de transparencia y crear un programa de protección para la denuncia de estos actos, ya que en Nuevo León fueron aceptados los puestos plurinominales por primera vez en la actual legislatura.

IMG_9330

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/proponen-modificar-reforma-educativa">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: