27 Ene 2020

Proponen digitalizar economía

Rocío Barreda y Nathalia Ríos

Fernando Martínez Fernández

Cómo hacer negocios en Hong Kong

Hay más usuarios en la bolsa local, Bitso, plataforma de transacciones de criptomoneda, que en la Bolsa Mexicana de Valores, expuso Fernando Martínez Fernández, jefe de ventas comerciales en OSL, en la conferencia Cómo hacer negocios en Hong Kong, realizada en el Auditorio 1 del Campus de la Universidad de Monterrey (UDEM). 

El uso de efectivo se perderá en el futuro debido a la digitalización de las monedas nacionales, pero muchos gobiernos se resisten a esta digitalización por la corrupción, pues los cripto activos son transparentes, es decir, se puede ver de dónde provienen, e impiden acciones como el lavado de dinero, afirmó Martínez Fernández. 

El país en el que se centró fue China, al ser su lugar de trabajo y explicó que prefieren las monedas digitales por su reducción de costos y su mejor control sobre la población; por lo mismo el gobierno chino pretende crear un Yuan digital. 

En cuanto a Latinoamérica, el ponente indicó que el mercado más grande, Brasil, paga el 10 por ciento de las importaciones chinas por cripto monedas, así como Venezuela, que también está digitalizándose a consecuencia de las grandes cantidades de dinero físico necesarias para comprar cualquier cosa. 

El jefe de ventas comerciales de OSL también retó a los asistentes a desarrollar tres puntos clave para salir adelante: la preparación, para establecer una visión y realizar un plan; la perseverancia, para salir de la zona de confort; y el equilibrio, ya sea espiritual o de ejercicio, para que el trabajo no sea absorbente.

“Dentro del crecimiento personal, he aprendido que no tienes que ser el más inteligente para salir adelante ni para ser el líder, te puedes equivocar pero lo que tiene que ver es qué tanto vas a perseverar, qué tanto te vas a sacudir cuando te caes y qué tanto no te vas rendir”, concluyó Martínez Fernández. 

Fernando Martínez Fernández

Cómo hacer negocios en Hong Kong

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: