21 Sep 2011

Proponen corresponsabilidad entre Gobierno e Industria Discográfica

Por Liliana Zúñiga y Bárbara Garza / Agencia Informativa UDEM

Durante el encuentro con estudiantes de Comunicación los cantautores Armando Manzanero Canché, Felipe Gil y Martin Urieta, Roberto Cantoral Zucchi, señalaron la necesidad de establecer un plan de protección contra el mal uso de las nuevas tecnologías, a fin de fomentar la legalidad y los derechos de autor.

Para avanzar en cultura de la legalidad en materia de derechos de autor, es necesario que gobierno e industria discográfica trabajen en establecer un modelo de negocios atractivo y viable económicamente a los usuarios de música a fin de evitar la piratería, señaló Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

«Si el joven recibe un valor real del producto que está utilizando lo va a pagar, tenemos que conectar la necesidad del joven con el precio real, en esa conexión vamos a hacer un buen intercambio.

«De lo contrario si el precio está desfasado con la necesidad del joven, no vamos a tener la empatía que necesitamos para consolidar ese derecho en las nuevas generaciones¿, dijo el Director General de SACM.

Durante el encuentro con estudiantes de Comunicación (LCIC) previo a la firma del convenio UDEM-SACM, los cantautores Armando Manzanero Canché, Felipe Gil y Martin Urieta, presidente, vicepresidente operativo y ejecutivo, respectivamente, también señalaron la necesidad de establecer un plan de protección contra el mal uso de las nuevas tecnologías, a fin de fomentar la legalidad y los derechos de autor.

«Espacio que gane la cultura es espacio que pierde la delincuencia», enfatizó el autor de Somos Novios, Contigo Aprendí y Mía, Manzanero Canché.

Cantoral Zucchi, agregó que el convenio a concretar con la UDEM es una manera de concientizar a las personas para que respeten y reconozcan las actividades creativas de los autores.

En el encuentro los estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, Jorge Viñals, Ingrid Gallegos, Astrid Rivero y David Soto interpretaron tres melodías de los compositores.

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: