13 Oct 2015

Propone protocolo nutricional para autistas

Por Emma de la Fuente y Brenda Rocamontes

Fernández destaca que la genómica nutricional es una disciplina que relaciona los genes con los nutrientes, dependiendo de los hábitos alimenticios de las personas será como los nutrientes impacten la expresión del gen a la célula para que funcione.

Presidenta de LINCA en la conferencia

Alumnos y padres de familia en la conferencia

Cecilia Fernaìndez empezando la prensentacioìn

Cecilia Fernandez exponiendo el tema (2)

Cecilia Fernandez exponiendo el tema

Un protocolo biomédico para jóvenes que padecen autismo ayudará al desarrollo biológico de su organismo, informó Cecilia Fernández Aguirre cofundadora y presidenta de la Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo e Hiperactividad (LINCA) en el Teatro UDEM el 12 de octubre.

“Es vital llevar un protocolo para que obtengas los nutrientes adecuados y la base del protocolo biomédico es una dieta sin trigo y sin lácteos” , dijo la cofundadora de LINCA explicando que la intervención nutricional mejora la calidad de vida y la salud de las personas.

El protocolo nutricional no solo esta basado en contar las calorías o determinar las grasas si no, es para asimilar los nutrientes y como los genes de cada persona van a ser impactados por ellos.

Fernández destaca que la genómica nutricional es una disciplina que  relaciona los genes con los nutrientes, dependiendo de los hábitos alimenticios de las personas será como los nutrientes impacten la expresión del gen a la célula para que funcione.

Cecilia Fernández compartió su experiencia personal que su hijo de 27 años en un día llego a tener 45 convulsiones y no dormía por la energía que tenia. Dice que no todos los alimentos le van a hacer la misma reacción a todas las personas porque cada organismo y genética es diferente. Por ejemplo si alguien come una manzana y le da mucha enrgia eso no significa que a todos les va a caer mal.

Presidenta de LINCA en la conferencia

Alumnos y padres de familia en la conferencia

Cecilia Fernaìndez empezando la prensentacioìn

Cecilia Fernandez exponiendo el tema (2)

Cecilia Fernandez exponiendo el tema

Etiquetas:  

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: