24 Feb 2016

Propone Mauricio, Juez ¿Cómo vamos?

Diana Murga

El nuevo sistema penal acusatorio, en donde se menciona que un criminal es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, complica la impartición de justicia, según los alcaldes.

Los alcaldes después de la junta.

Existe una urgente necesidad para crear un organismo ciudadano que califique las deliberaciones de los jueces municipales, ya que últimamente algunos magistrados han liberado a personas detenidas por supuestas faltas de información en el procedimiento del delito cometido, opinó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.

Durante el evento Alcalde ¿Cómo vamos? el 25 de febrero en la Sala de Eventos del CCU de la UDEM, Fernández, opinó que se debe de crear el Juez ¿Cómo vamos?, además señaló que Carlos Arenas Batiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, es quien quiere imponer a todos los jueces su criterio para dictaminar.

La reunión de evaluación ciudadana estuvo enfocada en el tema de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, donde los presidentes municipales de la zona metropolitana cuestionaron la postura de tener tres policías por cada mil habitantes, en especial Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás,.

“Ante una indebida impartición de justicia, si los criminales no están en la cárcel, la seguridad no es posible, y el dolor y el sentimiento de la comunidad ante la falta de justicia es algo que no podemos darnos el lujo que suceda, el delincuente libre no va a vender tupperware va a seguir matando, secuestrando y robando”, dijo  Fuentes haciendo hincapié de lo inconforme que está con este cambio.

En consenso los participantes recalcaron la necesidad de tener policías capacitados para poder aumentar la seguridad de cada municipio y que el nuevo sistema penal acusatorio, en donde se menciona que un criminal es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, complica la impartición de justicia.

Entre los participantes estuvieron Antonio Dieck, Rector de la Universidad de Monterrey; Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico, Luis Ávila, coordinador de la organización y los alcaldes Oscar Cantú de Apocada, Clara Luz Flores de Escobedo, César Valdés, de García, Victor Fuentes de San Nicolás, Mauricio Fernández de San Pedro, Héctor Castillo de Santa Catarina, Francisco Cienfuegos de Guadalupe y Adrián de la Garza de Monterrey.

“Nuestro propósito está dirigido al bienestar y desarrollo, para ello ustedes señores alcaldes, asumen el compromiso de trabajar en conjunto con todos nosotros que no tenemos un rol en el gobierno, pero tenemos una responsabilidad, y la responsabilidad es con todos y cada uno de ustedes para trabajar el cambio de nuestros municipios”, concluyó Dieck.

Los alcaldes después de la junta.

Etiquetas:    

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: