09 Feb 2017

Promueven la plataforma “Ser más manos, vinculación social”

Adrian Medina y Paloma Andrade

Alumnos que participaron dentro de la presentación de la plataforma Ser más manos

Diálogo entre las expositoras durante la promoción de la plataforma

0-4

La maestra Lorena Canales Vélez presentó la plataforma “Ser más manos, sistema de vinculación social” para promoverla con toda la comunidad UDEM, como el medio para sumarnos y así poder generar un cambio en nuestra comunidad.

Esta plataforma tiene el objetivo de ser el contacto directo para poder apoyar proyectos de voluntariado, medir el impacto social generado, registrar participación en cualquier evento, donativos y realización de reportes medibles de las actividades que hemos realizado en labor social, entre otras funciones.

Para darle sentido de trascendencia a la promoción de la plataforma se enfatizó en la importancia del servicio, al igual que dar conocer nuestro contexto social y cómo el modelo educativo de la Universidad de Monterrey responde ante estas necesidades con la existencia del mecanismo de evaluación como el “Aprendizaje en el servicio”, donde los alumnos pueden solicitar con sus profesores que su proyecto final esté enfocado a atender una necesidad de un sector vulnerable de la comunidad, como el caso de la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD), donde estudiantes diseñaron, planearon y construyeron un estacionamiento para la “Casa Hogar Ortigosa” asesorados por un profesor, indicó la Dra. Leticia Ivonne López Villarreal.

“México está dentro del 25% con mayores niveles de desigualdad en el mundo, esta cifra es el resultado de índices alarmantes de desigualdad, pobreza, discriminación y exclusión”, indicó Leticia Ivonne López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF).

La Dirección de Comunidad Universitaria, a través del Centro de Sostenibilidad, desarrolló la jornada del 13º Camino a la Sostenibilidad como parte del programa se presentó este jueves 31 de enero la plataforma “Ser más manos, vinculación social”, en las instalaciones del Teatro UDEM, contando con la participación de la Dra. Leticia Ivonne López Villarreal, Directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) y la Mtra. Lorena Canales Vélez, Coordinadora de Formación para la Ciudadanía y el Servicio de la UDEM.

Alumnos que participaron dentro de la presentación de la plataforma Ser más manos

Diálogo entre las expositoras durante la promoción de la plataforma

0-4

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: