27 Ene 2020

Promueven hábitos saludables

Paola Rodríguez y Fernanda De Nigris

Verónica Garza González

Para lograr un desempeño deportivo óptimo es necesario establecer hábitos alimenticios saludables, realizar trabajo físico y una preparación psicológica, aseveró Verónica Garza González, durante el primer ciclo de  conferencias de bienestar y deporte para equipos representativos, Nutrilifestyle para un atleta completo.

Las diferencias entre un atleta y un deportista son que el primero entrena para competir a nivel profesional, orgullo propio y prepara su cuerpo físicamente para su objetivo, mientras que el segundo lo hace por gusto, estableció una de las 28 nutriólogas en el país con Master Trainer en Athletics and Fitness Association of América (AFAA).

Un atleta sin consciencia sobre su estilo de vida tiene menos posibilidades para triunfar, y por eso, la ponente recomendó descansar antes de la competencia, no desvelarse, no tomar alcohol en exceso y cuidar la alimentación antes y después de las competencias.

Garza González estableció tres puntos que no pueden dejar de considerar los atletas a la hora de hacer su dieta: Horario, para determinar a qué hora se ingieren los alimentos; Calidad, para analizar cuáles son los alimentos con mejores nutrientes y Cantidad, para saber cuánto se puede consumir.

«No es lo mismo comerse un hotcake en la mañana que en la noche, tampoco es igual que sea de harina a que sea de avena», indicó Garza González.

Por último, invitó a los atletas presentes a realizarse un estudio nutricional que les dé un diagnóstico detallado de su composición corporal, del cual puedan basarse en un futuro plan alimenticio con el objetivo de que el atleta pueda rendir más a la hora de los entrenamientos y la competencia.

Verónica Garza González

Etiquetas:      

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: