28 Sep 2017

Promueven campaña para donación de cabello

Victoria Mendoza

“Esto es algo que la quimioterapia no da, el trato con la persona y lo que hagas por las emociones"

Mercancía que se vendió al finalizar el evento

Registro del evento

“Un día decidí dar a las personas algo más allá que la ciencia”, fueron las palabras con las que inició la conferencia Berenice Pérez Cavazos, profesora de medicina en la Universidad de Monterrey (UDEM) e investigadora en genética molecular y bioética, quien compartió con los estudiantes acerca de su fundación que ayuda a personas con cáncer.

Pelones Felices fue el título de la quinta conferencia programada el 25 de septiembre en la edición 2017 del Aaron Brown Lecturship, que tuvo lugar en la Sala de eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) organizado por la fraternidad internacional Delta, en la cual colaboran estudiantes de medicina de la UDEM, así como universidades de distintos países.

Esta campaña no solo promueve la donación del cabello, sino también se dedica a dar pláticas para la prevención de cáncer y talleres de superación, donde se les brinda acompañamiento a las personas en la lucha de esta enfermedad.

“Hay cosas que la medicina no da y existe mucho más que un montón de células entre nosotros”, aseguró Pérez, quien después de dedicar toda su carrera a estudiar las mutaciones en los genes para ofrecer un diagnóstico más certero, decidió hacer algo más y emprender una fundación donde se crean pelucas para personas con cáncer, lo cual, sería algo que les levantaría el ánimo para continuar con su tratamiento.

Debido a las redes sociales, Pelones Felices, que comenzó como una página, ya ha logrado recibir más de 20 mil trenzas de cabello en sus primeros 4 años de servicio, que se utilizan en las pelucas.

“Esto es algo que la quimioterapia no da, el trato con la persona y lo que hagas por las emociones, es algo esencial en la lucha contra el cáncer”, concluyó.

Al terminar el evento, los organizadores vendieron pulseras, camisetas y termos para recaudar fondos que se utilizarán en la fundación.

Mercancía que se vendió al finalizar el evento

Registro del evento

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: