10 Sep 2012

Promueven azoteas verdes

Por Maria Wirger y Jorge de León / Agencia Informativa UDEM

Una azotea verde es un desarrollo arquitectónico que permite instalar un jardín sobre el techo de una casa, en el cual se pueden plantar diferentes tipos de flora.

El ahorro de espacio físico, aislar la temperatura y el ruido son algunos de los beneficios que las azoteas verdes en casas y edificios ofrecen, afirmó la arquitecta especialista en Diseño de Jardines, Bárbara Martínez.

Una azotea verde es un desarrollo arquitectónico que permite instalar un jardín sobre el techo de una casa, en el cual se pueden plantar diferentes tipos de flora que tengan la capacidad de vivir en condiciones climatológicas determinadas con la ayuda de un sistema de riego y sustrato suficiente, explicó Martínez en Diseño de Paisaje el 6 de septiembre en el Auditorio 1 de la Universidad de Monterrey.

Entre otros beneficios de esta nueva tendencia ecológica que está tomando impulso en Monterrey también se encuentra la absorción de calor y frío que produce un ambiente estable y ayuda a ahorrar energía.

La especialista dijo que construir una azotea verde no implica una fuerte inversión económica, pues sólo se necesita un buen impermeabilizante y una malla que impida que la humedad del ambiente exterior traspase del jardín al techo de la casa.

Las consideraciones en el diseño y construcción son la iluminación exterior, la orientación del edificio, definición de áreas de pastos y plantas ornamentales, además de destacar los remates visuales, agregó la arquitecta. Esta conferencia formó parte de las organizadas semanalmente por la Dirección de Diseño de Interiores de la UDEM con el fin de presentar a los alumnos las áreas de oportunidades que existen en el mundo laboral.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151008957941933.415137.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: