10 Oct 2012

Promueven a diseñadores verdes

Por Cristina Escamilla / Agencia Informativa UDEM

Cream design center se creó para apoyar a diseñadores de cualquier tipo, arquitectos, diseñadores industriales, de modas entre otros, se ofrecen servicios, como dar cursos, su espacio para exhibir proyectos y promocionar portafolios, Cream funciona como vinculo entre el diseñador y el cliente.

Los alumnos de diseño de interiores (LDI) de la Universidad de monterrey crearon proyectos para ayudar al medio ambiente, su exhibición estará puesta desde el seis hasta el 12 de octubre, la inauguración se llevo acabo en el Cream design center el sábado seis de octubre a las 20 horas.

El evento representa la filosofía del Departamento de Diseño de Interiores de formar diseñadores innovadores que integran la estética, funcionalidad y sostenibilidad en sus decisiones, tomando en cuenta el impacto ambiental y el bienestar de las personas que viven en el espacio.

Cream design center se creó para apoyar a diseñadores de cualquier tipo, arquitectos, diseñadores industriales de modas entre otros, se ofrecen servicios, como dar cursos, su espacio para exhibir proyectos y promocionar portafolios, Cream funciona como vinculo entre el diseñador y el cliente.

Mediante esta exposición se dan a conocer los proyectos de algunos alumnos destacados de la carrera con el fin de que las personas puedan ver los trabajos que hacen los alumnos de la universidad, asimismo demostrar su alta calidad mundialmente, afirmo Sandra De la Torre Zavala, quien junto con Guinevere Johnson organizaron el evento.

Entre algunos de los 11 proyectos realizados en equipo por los estudiantes, se encontraban trabajos de alumnos de todos los semestres, incluyendo trabajos de tesis, entre ellos consistían remodelaciones de edificios, de fachadas y de proyectos y elaboraciones de diseños nuevos, todos creados con el fin de promover un desarrollo sustentable mediante sistemas de recuperación de agua de lluvia, sistemas de paneles solares, mucha vegetación, iluminación natural, y muros verdes entre otros.

El evento es gratuito y esta abierto para todo el público, es para que la gente que quiera tenga un espacio abierto para compartir el diseño.

La carrera ha crecido mucho por lo que estamos haciendo muchas cosas, entre ellas 2 o 3 exhibiciones al año y conferencias semanales para promover el diseño de interiores de la UDEM, puntualizo Sandra de la Torre.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151042785626933.421326.110370161932&type=1#!/media/set/?set=a.10151042785626933.421326.110370161932&type=1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: