17 Abr 2012

Promueve redes sociales para los negocios

Por Paloma García / Agencia Informativa UDEM

Señaló que lo interesante de las redes sociales es que permiten al usuario estar conectado en todo momento, son virales, se pueden medir para ver cómo está avanzando el contenido, genera sentimientos y rompen fronteras, lo que indica que ya no es necesario enfocarse en un sólo mercado.

La importancia de las redes sociales, los tipos de contenido que se pueden publicar y cómo construir una marca fueron los puntos que la directora regional de Zona Noreste de La Cámara nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), María Imelda González Báez, compartió en Redes Sociales en los Negocios.

Durante la conferencia celebrada el 16 de abril en el Auditorio 1 de la UDEM, la especialista en E-marketing afirmó que lo más importante en el área de redes sociales en la participación.

«Si la gente no participa contigo no va a haber un éxito en las redes sociales que estás manejando; el uso adecuado debe tener el contenido que se va a estar generando, pero aparte una conversación», enfatizó.

«Podemos ver que las redes sociales nos abren puertas, bloquean fronteras y nos hace llegar a puntos donde nosotros ni siquiera estábamos considerando llegar como negocio», agregó.

Algunos tipos de contenido que González Báez dijo que los usuarios pueden encontrar en este medio son consejos sobre procesos de creación en empresas, entrevistas con expertos, historias negativas, noticias novedosas, datos y estadísticas sobre lo que ocurre en el mundo.

Señaló que lo interesante de las redes sociales es que permiten al usuario estar conectado en todo momento, son virales, se pueden medir para ver cómo está avanzando el contenido, genera sentimientos y rompen fronteras, lo que indica que ya no es necesario enfocarse en un sólo mercado.

Para construir tu marca, se crea una historia, es decir ¿quiénes somos?, ¿qué vamos a hacer?, ¿a quién estamos dirigidos?, hacer que nuestro perfil sea adecuado para tu marca, definir lo que quieres decir para crear valor, repetir información moderadamente, diferenciar qué es válido para la empresa y lo que no es, así como para tu persona, informó González Báez. Expresó que es necesario tener cuidado cuando se maneja la información, por ejemplo con la privacidad de secretos industriales, la interferencia con relaciones de negocios, negligencia, cuestiones de contrato, marcas registradas y derechos reservados.

«Hay que sumergirnos en el ecosistema de las redes sociales, estar dentro de ellas, definir la estrategia de lo que vamos a hacer, organizar a nuestro equipo, escuchar lo que pasa alrededor, colaborar, participar y finalmente medir nuestro éxito», puntualizó.

Fecha de publicación: 17 de abril de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: