03 Sep 2012

Produce UDEM con vivero sus propias áreas verdes

Por Estefanía de León y Janela Salazar / Agencia Informativa UDEM

El vivero beneficia la ecología porque se produce todo aquí, de esa manera no se depende de nadie para crear plantas, afirmó Jiménez Guerrero.

Para reducir costos de producción, dejar de depender de terceros y asegurar la disponibilidad del producto de sus áreas verdes, la UDEM produce más de 150 mil plantas al año en su propio vivero, informó Juan Adolfo Jiménez Guerrero.

El encargado de Áreas Verdes dijo que desde hace 12 años comenzaron la iniciativa del vivero en pro de la sostenibilidad, que abarca un terreno de 600 metros cuadrados en donde se llevan a cabo dos procesos para la creación de plantas: cultivar semillas de flores en celdas para luego trasladar a macetas y clonarlas mediante cortes, las cuales toman entre 90 a 100 días para ser colocadas en los jardines.

El diseño de las áreas verdes fue pensado estratégicamente desde la planeación de la infraestructura de la Universidad y cubren 14,000 metros cuadrados del campus en donde la decoración de las plantas está basada según las épocas del año.

Al caminar por la UDEM te encuentras rodeado de radiantes colores y variados tipos de flores entre ellas geranios, marigold, teresitas y belenes, las cuales iluminan el campus y le dan un toque según su temporada, ya que durante el frío se usan los colores rojo y naranja mientras que en el calor se utiliza el amarillo, color representativo de la Institución.

La sostenibilidad en la Universidad es un tema de suma importancia y esto va reflejado en el sistema de riego de los jardines y en su cuidado, ya que utiliza agua reciclada y vigila el uso de fertilizantes para no dañar el medio ambiente, indicó El vivero, ubicado en la salida por Alfonso Reyes, beneficia la ecología porque se produce todo aquí, de esa manera no se depende de nadie para crear plantas, ya que partes de la semilla y se elimina el uso de energía eléctrica, puntualizó.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151008916371933.415124.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: