21 Nov 2017

Previniendo la deserción escolar: PRUVA

Maria Fernanda Frausto Maria Torres Roberta Ramón

Cuando Scarlett Martínez, Paola Arizpe y Karla Gutiérrez estudiaban en Prepa UDEM Valle Alto, nació en ellas la inquietud de ayudar a una joven de secundaria que quería continuar con sus estudios, pero por problemas económicos le era algo complicado. Fue entonces, que en el 2013, recibieron becas para la Preparatoria Politécnica y así ayudar a varios jóvenes con las ganas de seguir estudiando.

El reto inició cuando se les pidió que tenían que ayudar a estos jóvenes a prepararse para el examen de admisión. 12 personas se unieron a su programa a recibir asesorías, y de esos 12 se becaron a dos.

Después de este programa piloto, se dieron cuenta de varios factores que pudieran beneficiar el aprendizaje del alumno, es a partir de esto que nace PRUVA que son asesorías de 3 meses los sábados para estudiantes de preparatoria para darles un seguimiento con el objetivo de prevenir la desigualdad social, previniendo la deserción escolar.

Las personas que dan las asesorías son estudiantes de las preparatorias UDEM. Lo primero que se realiza es definir a través de un examen el método de aprendizaje de los alumnos para que asistan a un salón en donde se enseñe con ese método; también se da seguimiento en el ámbito personal para crear un lazo entre los estudiantes y los profesores.

Una vez que ellos reciben las asesorías, se abre la convocatoria para que los estudiantes apliquen a las becas, ya sea del 100%  para la Preparatoria Politécnica o del 50% que otorga el gobierno. Al ya entrar a prepa, también se les da un seguimiento, en donde en el primer año se trabaja el pensamiento crítico, el segundo año se trabaja en tener experiencias vivenciales y el tercer año se víncula con una universidad.

El futuro de PRUVA es crecer a más lugares dentro de Nuevo León y después en México. Si deseas participar en este programa te invitamos a visitar su página de Facebook para conocerlo un poco más: https://www.facebook.com/pruva.impulsandotupotencial/

Video

Audio

 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/previniendo-la-desercion-escolar-pruva">
Twitter

Una respuesta a “Previniendo la deserción escolar: PRUVA”

  1. Juana Gonzalez Uribe dice:

    Buenas noches cual es el costo de las asesorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *