25 Sep 2007

Presentan tarjeta de crédito udemita

Hans Römer Santaella

Soy + UDEM es el nuevo programa ideado para que la comunidad universitaria y padres de familia, tengan la posibilidad de obtener precios especiales en seguros de vida, accidentes personales y de automóviles además de la tarjeta de crédito con atractivas tasas de interés, programas de recompensas de IXE Rewards, promociones y descuentos en servicios UDEM.

El proyecto creado por la Dirección de Planeación y Finanzas está moldeado con programas similares de universidades en Estados Unidos y que fue puesto en marcha el pasado 7 de septiembre.

El seguro de vida está respaldado por la compañía AIG de México y consiste en coberturas adicionales por enfermedades graves, planes en sumas aseguradoras desde 25 mil hasta 135 mil dólares y suma aseguradora adicional de enfermedades graves desde 12 mil 500 hasta 45 mil dólares.

Para accidentes, el seguro amparado por la misma compañía americana, cubre gastos médicos con reembolso e indemnización por pérdidas orgánicas, muerte accidental y por hospitalización, al igual que ofrece descuentos por vínculos con la UDEM y primas mensuales de 85 y 154 pesos para seguros de muerte accidental y pérdidas orgánicas, por suma aseguradora de 300 mil y 450 mil pesos respectivamente.

La comunidad UDEM tendrá acceso a asegurar sus automóviles con la compañía Quilitas con el 20 por ciento de descuento en la prima sobre la tarifa estándar de mercado y para los que viajan frecuentemente a Estados Unidos, por sólo 443 pesos anuales al contratar la póliza, la aseguradora les cubrirá hasta 300 mil dólares, asistencia vial y deducible de impuestos en ese país.

«El dinero que se recupere se irá al fondo de becas y a los demás proyectos como el equipamiento de aulas, para la construcción de laboratorios como los de odontología y anatomía y para el proyecto de alumnos de capacidades diferentes», adelantó Ana Elena de la Mora, jefe del departamento de Planeación Estratégica.

Para los planes de solvencia ofrecen las de crédito clásica y oro, sin costo para la primera anualidad, avaladas por el Grupo Financiero IXE que ofrece además descuentos en librerías, cafeterías, 5 por ciento menos en agencias de viajes como en Villa Tours, rebajas en transporte con el grupo Senda y aceptación en más de 24 millones de establecimientos.

La tarjeta de crédito clásica diseñada también para alumnos que cursan su licenciatura a partir del tercer semestre, brinda una línea de crédito de dos mil pesos que al no efectuarse su pago se bloquea automáticamente y permitirá a los estudiantes comenzar a construir sus propio historial crediticio.

¿La tarjeta no tiene el logo de IXE por ningún lado porque cedieron su imagen a la UDEM y ofrece servicios de retiro y pago en cajeros y taquillas de otros bancos sin comisión y no solamente en sus sucursales¿, agregó.

El plan de crédito oro consta de atractivas tasas de interés, esquemas especiales con tasas y plazos fijos de dos por ciento mensual más I.V.A. y saldo transferible de otras tarjetas con tasa fija del 1.5 por ciento mensual más I.V.A. con plazos a elegir de seis, nueve o 12 meses

Las recompensas de Ixe Rewards son otros de los atributos del crédito oro que premia con un punto canjeable por cada 10 pesos de compra; pagos diferidos a 6 y 12 mensualidades en colegiatura y descuentos especiales en equipo de cómputo.

Para elegir al banco se hizo un concurso a través del comité de concesiones y focus group con alumnos colaboradores y padres en el que se evaluaron la condición del producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: