08 Abr 2008

Presentan radiografía del sexenio de Fox en la UDEM

Jorge Viñals y Cecilia Díaz

Jorge Castañeda, coautor del libro y ex secretario de Relaciones Públicas durante la administración de Fox, explicó que el libro trata del análisis de decisiones difíciles durante el sexenio de Fox como las reformas fiscales, la política exterior y la decisión de no apoyar a Estados Unidos en la invasión a Irak.

Presentan radiografía del sexenio de Fox en la UDEM

0408-Presentan-radiografía-del-sexenio-de-Fox-en-la-UDEM

Una vez que los políticos se instauran en el poder conocen los límites de su accionar, por lo cual La Diferencia: Radiografía de un sexenio es un libro que presenta cómo se toman las decisiones desde ahí, afirmó Rubén Aguilar.

Debido a estas barreras, los políticos no pueden, una vez que asumieron el poder, resolver las demandas de la sociedad como acto de magia, señaló el ex coordinador de Comunicación Social y portavoz de la Presidencia de la República durante el sexenio de Vicente Fox.

«Una vez que los políticos llegan al poder pues se tienen que enfrentar con el límite brutal que supone el propio ejercicio del poder limitado por la ley, limitado por los recursos, limitado por la correlación de fuerzas, limitado por la multiplicidad de actores que intervienen en las diversas decisiones», afirmó Aguilar en el Aula de Destrezas Jurídicas de la universidad.

Jorge Castañeda, coautor del libro y ex secretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Fox, explicó que el libro trata del análisis de decisiones difíciles durante el sexenio de Fox como las reformas fiscales, la política exterior y la decisión de no apoyar a Estados Unidos en la invasión a Irak.

Aguilar dijo que no es un libro para atacar ni para alabar al ex-presidente o a su gobierno, sino para tratar de entender las lógicas de las decisiones que se tomaron durante los seis años de gobierno.

Presentan radiografía del sexenio de Fox en la UDEM

0408-Presentan-radiografía-del-sexenio-de-Fox-en-la-UDEM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: