03 Mar 2017

Presentan primer prototipo de Fab Lab

Karen Warnholtz & Mariana Salazar

Coordinadores-del-Fablab-Móvil

Inauguracíon-Fablab-en-la-Prepa-Politécnica

Fablab-Móvil

Inauguracíon-del-primer-Fablab-Móvil

A fin de darle solución a las problemáticas arquitectónicas de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, se creó el primer prototipo de Fab Lab Monterrey, una herramienta para que los alumnos desarrollen de manera avanzada y creativa sus sueños diseñado por estudiantes y maestros de la misma.

La dirección de la unidad móvil del Fab Lab Monterrey consta de un proyecto con tres etapas: un taller participativo en el cual se identificó una necesidad a nivel arquitectónico que tuviera la preparatoria, una capacitación a estudiantes y maestros sobre procesos de diseño y fabricación digital en la unidad móvil y la demostración de todo el proceso del prototipo para que se siga desarrollando con el fin de la población capacitada siga implementando el diseño y pueda llegar a soluciones.

“La unidad móvil del Fab Lab Monterrey surge con el propósito de compartir el conocimiento con las comunidades, de llevar la experiencia de los profesoras y las herramientas que permitirían solucionar alguna problemática en esa comunidad, de tal manera que podamos compartir conocimiento de tecnología; entonces lo que nos interesa es que esto resuelva una problemática de impacto social,” dijo Ana Karyna Gómez Pérez, coordinadora del Fab Lab Monterrey Móvil.

Desde el 2014, el Fab Lab Monterrey con sede en el Centro Roberto Garza Sada formó parte de una red mundial de más de 300 laboratorios de diseño de investigación sobre diseño y fabricación digital tridimencional.

Con ayuda de mútiples máquinas, un grupo de expertos en diseño digital y la invención de una unidad móvil busca resolver problemáticas en comunidades cercanas, fue así como contactó a la Preparatoria Politécnica Santa Catarina.

Algunos integrantes de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM y su director Carlos García González asistieron al encuentro, en el cual se expuso el la primera intervención de la unidad móvil del Fab Lab Monterrey en la alianza propuesta a la Preparatoria Politécnica.

Con las soluciones ya planteadas por los representantes de la preparatoria, Fab Lab Móvil hizo el diseño y la fabricación digital del prototipo que se presentó, que consiste en un adoquín que mejorará el acceso a la preparatoria. Siendo la tercera etapa del proyecto,

 

Coordinadores-del-Fablab-MóvilInauguracíon-Fablab-en-la-Prepa-PolitécnicaInauguracíon-del-primer-Fablab-Móvil

Coordinadores-del-Fablab-Móvil

Inauguracíon-Fablab-en-la-Prepa-Politécnica

Fablab-Móvil

Inauguracíon-del-primer-Fablab-Móvil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: