06 Abr 2011

Presentan los tres ejes rectores para la Visión 2020

Por Sergio de la Rosa/ Agencia Informativa UDEM

En un ambiente de fiesta, ante alumnos, maestros, colaboradores y teniendo como marco la escultura de "La Serpentina", el rector Antonio J. Dieck Assad, dio a conocer la Visión 2020 de la Universidad de Monterrey, la cual fue aprobada por el Consejo General y se hará sólida en septiembre próximo.

El futuro y compromiso con la integridad, el apego a los valores y la trascendencia para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible son los ejes rectores de la Visión 2020 de la Universidad de Monterrey anunciados por el rector Antonio J. Dieck Assad el 6 de abril.

En la Explanada de Rectoría, ante alumnos, maestros y colaboradores, quienes portaron camisetas negras con la leyenda Aquí Se Está Creando El Futuro en un círculo amarillo, y teniendo como marco la escultura de «La Serpentina», manifestó la configuración de la Visión UDEM, la cual fue aprobada por el Consejo General y se hará sólida en septiembre próximo.

«El resultado del trabajo al que dio forma un numeroso y entusiasta grupo de colaboradores y que ayer , me enorgullezco de anunciarles, fue aprobado por nuestro Consejo General, nos habla de un importante aprecio por lo que hasta ahora hemos logrado y que ha permitido que nuestra institución tenga una oferta diferente y atractiva, enfatizó el Rector.

Los pilares que se contemplan son tres, la cultura académica de excelencia, formación integral para el servicio e infraestructura educativa sostenible, segundo y tercero respectivamente, basados en un modelo educativo, que hará énfasis en los valores, servicio y competencias de liderazgo, interculturales, de ciudadanía global y de sostenibilidad en sus cursos.

«Los principios fundamentales en los que dichos pilares encuentran basamentos son: la Misión UDEM, nuestros programas educativos y nuestro sistema de gobierno y procesos», señaló ante la multitud entusiasta.

El compromiso con el futuro fue sellado con la develación de una placa, ubicada en la parte inferior de la plazoleta de la Vox Veritatis, campana que al resonar anuncia a la comunidad un nuevo egresado, la cual fue descubierta por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey (FEUDEM), Jessica Terrazas, a quien se observó a través de dos pantallas gigantes colocadas a lado del escenario.

Entre aplausos y escenificación de los lineamientos de la Visión 2020, los alumnos de Difusión Cultural brindaron un espectáculo musical, mientras un grupo de alumnos ondearon banderas, listones blancos y amarillos, al tiempo que jóvenes colgados de arneses descendieron de la plaza del edificio de Rectoría vestidos de amarillo y con alas negras, seguido de una lluvia de confeti y una fotografía área tomada desde una avioneta, finalizó el compromiso.

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 link audio:

http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/1rector%20audio%202020.mp3 http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/2vision%202020.mp3 http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/3audio%20rector%20vision%202020.mp3

link video

http://www.youtube.com/watch?v=cGblmb4vjl

A link fotos:

http://www.udem.edu.mx/micrositio/nota/agencia/9639/Noticias%20%7C%20UDEM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: