16 Oct 2018

Presentan libro: “Carta a un(a) Millennial Desencantado(a) con la Democrac

María Fernanda Cuevas y Camila Delgado

IMG_3431

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) y Acción Cívica Interuniversitaria (ACI) presentaron el libro “Carta a un(a) Millennial Desencantado(a) con la Democracia”, que busca hacer conciencia sobre la importancia del voto en las pasadas elecciones por medio de 50 cartas escritas por millenials para millennials.

Myriam Hinojosa Dieck, consejera electoral del CEE; José Luis Berlanga, profesor especializado en política; y Mónica Gabriela Suárez González, estudiante UDEM; presentadores invitados, brindaron sus opiniones sobre la relación que tienen la democracía con los jóvenes mexicanos.

“Existen tres puntos que afectan la percepción de la democracia: la corrupción, las mentiras e inconsistencias, y el hecho de creer que este tema es solo para expertos”, señaló Berlanga.

Suárez, quién también ganó el concurso Carta a un(a) Millennial Desencantado(a) con la Democracia, de donde se deriva el libro, aseguró que la lejanía es el factor principal por el cuál las nuevas generaciones no se involucran, pues creen que hablar de política es hablar de corrupción.

Por otro lado, Hinojosa reconoció que la juventud, a diferencia de otras, exige cierta representatividad, y gracias a esto, se crean nuevos partidos políticos.

Al finalizar el evento, los ponentes invitaron a los asistentes a colaborar de manera activa en su comunidad, sobre todo en el ámbito político, pues de acuerdo con Berlanga: “Se aprende a participar, participando”.

Enlace corto http://q.gs/EWIeW

IMG_3431

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/presentan-libro-carta-a-una-millennial-desencantadoa-con-la-democracia">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: