12 Ago 2009

Presentan la UDEM del 2018

Alfonso Ibarra

0812-Presentan-la-UDEM-del-2018

Un campus con más zonas peatonales, donde haya la interacción entre estudiantes, maestros, medio ambiente y la construcción de nuevos espacios, son los objetivos del Plan Maestro 2008-2018.

El proyecto, presentado el pasado 12 de agosto en el Teatro del CCU, por el nuevo rector, Antonio Dieck Assad y Lewis May, vicepresidente de la firma estadounidense Page Southerland Page, buscará unir el entorno ecológico y comunidad universitaria.

¿Buscar la perfecta sinergia entre el campus, su entorno ecológico y la comunidad es el objetivo principal del Plan Maestro 2008-2018¿, dijo Dieck Assad.

Canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, área comercial con tiendas, librerías, albercas, edificios de estacionamientos, una Iglesia y el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (cuya construcción inició en julio de este año) son algunos de los elementos que se proyectan.

A las 54 hectáreas que tiene el campus se le sumarán 14, ubicadas en el lecho del río, cedidas a comodato durante 40 años, en donde se ubicarán canchas y la Zona de Recreación Pública.

El paso vial Alfonso Reyes ayudará a agilizar el flujo interno de la universidad que conectara a su vez los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Además existirá un nuevo Plan de Seguridad que incluirá accesos controlados al Campus y un mayor número de áreas peatonales.

0812-Presentan-la-UDEM-del-2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: