11 Mar 2019

Presentan ganadoras de Becoming: Michelle Obama

Constanza Correa y Raúl Torres

Karla González, Marianne de Jesús y Ana Patricia Eulalia (de izquierda a derecha) presentan las propuestas en el #DíadelaMujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y finalizar su dinámica Becoming: Michelle Obama, que daba a dos personas la oportunidad de viajar a Houston y conocer a la ex primera dama de los Estados Unidos, la Dirección de Capital Humano de la UDEM presentó a las ganadoras de la convocatoria: Marianne de Jesús Rodríguez, alumna de la Universidad de Monterrey (UDEM), y Ana Patricia Eulalia, docente de la Universidad.

El evento se llevó a cabo el 8 de marzo a las 14:30 horas en la Sala del Claustro Universitario y contó con la asistencia de un aproximado de 40 estudiantes y colaboradores de la UDEM.

En un principio, Karla González, gerente de talento y desarrollo en la Dirección de Capital Humano, se encargó de compartir las propuestas recopiladas de los 29 ensayos presentados en la convocatoria y aseguró que, aunque ya existen diversas iniciativas que se han llevado a cabo en la UDEM para atenderlas, aún hay acciones por realizar.

Asimismo, afirmó que de los 29 ensayos recibidos, todos involucraron coincidencias, como la lucha por la equidad de género, el empoderamiento, la brecha de oportunidades o el buscar talento por habilidades.

“Esto es energía que se contagia. Si tú lo ves posible, entonces será posible para ti. Se trata de que no pudimos irnos todos en ese avión, tú vives a través de otros la posibilidad de ir”, señaló Karla González para Agencia Informativa UDEM.

Posteriormente, invitó a las ganadoras a que contaran su experiencia acerca de su participación en la dinámica, el viaje que realizaron y las similitudes que encontraron entre lo que escribieron en sus ensayos y lo dicho por Michelle Obama en su conferencia.

“Ir a verla fue toda una experiencia, desde el llegar al lugar y ver a toda la gente que iba como nosotras, en modo fan; además cuando la ves te impacta y te emociona desde el escenario, es impresionante todo lo que dice. La principal similitud que encontré fue que hay que incluir a los hombres para lograr esa equidad de género; que te permitan abrir el camino, te ayuden y te escuchen”, dijo Rodríguez.

Para finalizar, González invitó a las colaboradoras UDEM a participar en los cursos de Defensa Personal para Mujeres que se llevarán a cabo en las instalaciones del campus, de la mano con Seguridad UDEM.

Enlace corto http://q.gs/EmRid

Karla González, Marianne de Jesús y Ana Patricia Eulalia (de izquierda a derecha) presentan las propuestas en el #DíadelaMujer

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/presentan-ganadoras-de-becoming-michelle-obama">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: