19 Abr 2012

Presentan en Abu Dhabi su asociación Mujer y Punto

Por Andrea Martínez / Agencia Informativa UDEM

El congreso se enfocó al papel de la mujer en diferentes áreas como liderazgo, proyectos de impacto social, construcción de un mundo mejor, la sustentabilidad social, medio ambiente y la política.

Tres alumnas de la UDEM fueron las únicas mexicanas seleccionadas entre 300 mujeres que participaron en el congreso Women as Global Leaders 2012: Creating a Sustainable Future for the World que tuvo lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos del 13 al 15 de marzo.

Camille Kordic, estudiante de Estudios Humanísticos (LEHS), Idalia Santos de Letras (LL) y Ana Lilia Aparicio de Psicología (LPS), presentaron en el taller la asociación estudiantil Mujer y Punto de la UDEM, la cual causó gran impacto a las representantes de 36 países.

El congreso se enfocó al papel de la mujer en diferentes áreas como liderazgo, proyectos de impacto social, construcción de un mundo mejor, la sustentabilidad social, medio ambiente y la política.

«Lo que sucedió en nuestro taller fue que se impactaron mucho con lo que habíamos hecho con Mujer y Punto, que es una asociación estudiantil de la UDEM que su finalidad es promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer», señaló Kordic.

Desde octubre las alumnas trabajaron en el envío de la ponencia y después de ser seleccionadas, trabajaron en conseguir apoyo para el viaje al Medio Oriente para el cual la UDEM los apoyó en la búsqueda de fondos monetarios y en el desarrollo del proyecto, dijo Kordic.

Una de las conferencias más emotivas fue la de Ann Kennedy, que sostiene la justicia social en la negligencia médica a las mujeres y es presidenta de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

«La plática de Ann Kennedy estuvo increíble, ella hablaba de cómo tú como mujer te la tienes que creer y dejar los estereotipos de que el hecho de ser una mujer exitosa es similar a la figura masculina, además su forma de hablar tan convincente y fluida era motivadora», recordó la estudiante de Estudios Humanísticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: