22 Oct 2012

Presentan «clave» para ventas de un diseñador.

Por Daniel Pérez Villerias y Brenda Cantu / Agencia Informativa UDEM

Rafael Zúñiga explicó que el consumo de moda a nivel global de la última década se ha duplicado, puesto a que las personas invierten cada vez más en su imagen personal.

El coordinador de desfiles de moda Rafael Zúñiga presentó Fashion Marketing, como parte del Simposium Internacional de Mercadotecnia NOVO dónde destacó que se debe vender varios productos de un diseño y no tener un solo producto por diseño, el 17 de octubre en el teatro UDEM.

Zúñiga explicó cómo el consumo de moda a nivel global de la última década se ha duplicado, puesto a que las personas invierten cada vez más en su imagen personal, lo cual le brinda tres diferentes tipos de mercados a los minoristas y a los diseñadores de modas.

Afirmó que el cliente tipo C, que compra ropa por necesidad, el tipo B busca algo de tendencias y tiene un poco mas de presupuesto para ropa, y finalmente el tipo A, grupo reducido que es el consumidor extravagante, le gustan las marcas y cuenta con amplio presupuesto, por lo que ataca al mercado de lujo.

«Se lleva entre seis y ocho meses recuperar el dinero» Informó Rafael al explayarse en los diseñadores de moda, quienes, asegura, deben desarrollar una colección que pueda venderse de inmediato para poder recapitalizarse y seguir produciendo, una vez esto, es entonces cuando puede pensarse en presentar la colección en una semana de la moda, y posicionar la marca al atraer a un segmento especifico.

«Un diseñador no debe de empezar en un fashion week, este debe ser el paso número dos» aconsejó a los futuros diseñadores además de recoméndarles que consigan asesoramiento aduanal al exportar sus productos.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: