28 Oct 2019

Presentan bailes y música tradicional de Indonesia

Lorena Ollivier y Jaime Torres

Bandar Lampung Indonesia

Se celebró la cultura de Indonesia por medio de bailes y música en el teatro de la Universidad de Monterrey (UDEM) el pasado 25 de Octubre, en donde se contó con la presencia de Cheppy Triprakoso, embajador de Indonesia en México y Raúl Quintero Flores, ex cónsul honorario, quienes resaltaron la importancia de la interculturalidad entre los dos países, México e Indonesia.

Se presentaron 20 representaciones entre bailes y música de la cultura de Bandar Lampung, una isla de Sumatra que es una región Sureña, recalcó el Embajador, como también mencionó que los artistas que conforman el espectáculo son de esta región.

“Las limitaciones físicas y de tiempo no tienen que ser barreras para que dos culturas puedan convivir y aprender una de la otra y en este caso tanto Indonesia como México son países de mucha riqueza cultural”, dijo Triprakoso.

El embajador mencionó cómo la relación entre México e Indonesia ha sido respetuosa y amistosa, de igual manera estas dos culturas disfrutan de una buena relación política y esto hace que mejoren los lazos culturales.

La primera danza era un baile dinámico con música que representaba el compromiso de larga vida, los artistas vistieron atuendos tradicionales de Bandar Lampung.

Posteriormente, el presentador invitó al público a ponerse de pie y repetir frases y palabras básicas en el idioma extranjero como “halo apa kabar”, que significa “hola, ¿cómo estás?”.

Se finalizó con la participación del público en el escenario bailando una pequeña coreografía típica de Indonesia donde se estrecharon los lazos interculturales.

Bandar Lampung Indonesia

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/presentan-bailes-y-musica-tradicional-de-indonesia">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: