07 Oct 2015

Presentan a Nao, el robot con mayor inteligencia

Jessica García y Fernanda Gómez

Leonardo Garrido, presentando a Nao

El robot con mayor inteligencia artificial, Nao,  fue expuesto en la conferencia Robótica e inteligencia artificial  el 7 de Octubre en la Universidad de Monterrey (UDEM) frente a estudiantes de distintas carreras de ingeniería.

Leonardo Garrido, docente en Ingeniería en Sistemas Computaciones (ISC) en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM),  presentó a Nao que cuenta con dos cámaras de alta resolución, una en la frente y otra en la boca, también posee con un detector de caras, voces y un nuevo software para personalizar su coreografía.

El artefacto de 57 centímetros de altura y con un peso de 4.5 kilogramos, en palabras de Garrido, representa un claro ejemplo del avance de la inteligencia artificial en los androides actuales.

“La robótica existe desde hace muchos años, pero antes los robots no eran tan autónomos y no exactamente muy inteligentes. Actualmente los androides necesitan más y más inteligencia artificial y muchos cuentan con ella”, dijo Garrido en referencia al sistema inteligente de Nao.

 

Leonardo Garrido, presentando a Nao

Etiquetas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: