21 Ene 2019

Presenta tecnología para modificar cualquier genoma

María E. Cervera y Laura J. Pinzón

Kevin FitzGerald dirigiéndose a la audiencia WEB

La tecnología CRISPR/CAS9 es una herramienta que puede modificar cualquier genoma, incluidas las células humanas, lo que permitiría, por ejemplo, curar enfermedades hepáticas, señaló el Reverendo Kevin T. FitzGerald al impartir la conferencia dada el jueves 17 de enero de 2019 tituladaUna guía católica a la medicina genómica.

 

Durante el evento se explicó a los presentes cómo funciona la tecnología genética, no desde el enfoque católico, sino desde una charla que mostrara el razonamiento católico al contrastar la genética y la genómica.

 

“Tenemos que pensar qué podemos hacer con esta tecnología, lo que sería bueno para las personas y necesitamos escucharlo de diferentes personas que estén a riesgo de otras”, señaló el ponente.

 

Asimismo, el actual Presidente de Ética Católica de Atención Médica la Universidad de GeorgeTown aseveró, a los más de 400 oyentes en Teatro UDEM, que el  concepto de estar saludable, según se entiende actualmente, está en vivir un estado completo de bienestar físico, mental y social, pero se trata sólo de una meta a la que se intenta llegar, pues muchos no la consiguen.

 

Aseguró también que la atención médica personalizada, las oportunidades, los nuevos caminos y recursos son las nuevas constantes que constituyen hoy una nueva era de la salud, misma que puede ser impulsada por le era tecnológica.

 

“Nadie más es como tú, genética, mental, física o socialmente, eres único y eso es algo bueno, nuestro objetivo es utilizar las tecnologías para que seas todo lo que puedas llegar a ser”, dijo el ya ex miembro del DHHS Comité Asesor del Secretario sobre Genética, Salud y Sociedad, indicó FitzGerald.

 

El orador de la 24ª Cátedra de Genética y Vida Humana Terapia génica, culminó la conferencia con una reflexión entre los presentes al decirles que traten de descubrir las fortalezas de las personas y piensen cómo pueden utilizar estas tecnologías para mejorar a todos y llevar una vida plena.

Kevin FitzGerald dirigiéndose a la audiencia WEB

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/presenta-tecnologia-para-modificar-cualquier-genoma">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: