09 Mar 2011

Presenta Tadao Ando proyectos y sueños

Por Fernanda Flota y Valentín Mata / Agencia Informativa UDEM

"Tiene un nombre grandioso, La Puerta de la Creación... lo que espero es que haya muchas personas que pasen por esta puerta y salgan con un gran proyecto".

El ganador del premio Pritzker, máximo reconocimiento en arquitectura, Tadao Ando, presentó sus proyectos y retos principales a través de la conferencia Running forth for dreams, el pasado lunes 7 de Marzo en el teatro de la UDEM.

Durante la conferencia, el arquitecto autodidacta, dijo que el proyecto La Puerta de la Creación en el centro Roberto Garza Sada, se basó principalmente en la vista del Cerro de la Silla, ya que su filosofía es combinar la arquitectura con la naturaleza.

«Tiene un nombre grandioso, La Puerta de la Creación, este nombre los escogimos entre todos los que colaboramos en el proyecto, lo que espero es que haya muchas personas que pasen por esta puerta y salgan con un gran proyecto», afirmó Tadao Ando.

También invitó a los alumnos de cualquier carrera a seguir las oportunidades que la vida les ofrece ya que no se sabe cuando volverán a presentarse, esto lo dijo tras relatar los obstáculos que se le presentaron en la vida y que ahora ha sabido resolverlos a través de sus edificaciones, como el Templo del Agua y el Templo de la Luz.

«Ustedes que están estudiando aquí tienen que responder correctamente a esta gran esperanza que tiene la universidad en ustedes», puntualizó a los alumnos que podrán ocupar un lugar en el centro Roberto Garza Sada.

Al concluir el evento se dedicó a autografiar libros que compraron los admiradores del arquitecto japonés.

Fecha de publicación: 09 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: