14 Abr 2011

Presenta propuestas Senado Estudiantil a autoridades UDEM

Por Cindy Guzmán y Ángel Treviño / Agencia Informativa UDEM

Estas ideas surgieron en base a una encuesta realizada a 514 alumnos a través del portal universitario, las cuales fueron identificadas por el Senado como las mayores áreas de oportunidad y de mejora.

Mejorar la administración de salones y horarios, un campus bicletero, búsqueda de becas internacionales y la regulación de los precios de la cafetería, fueron algunas de las propuestas presentadas al rector Antonio Dieck Assad y a su equipo de trabajo por el Senado Estudiantil de la UDEM, el pasado 11 de abril.

Estas ideas surgieron en base a una encuesta realizada a 514 alumnos a través del portal universitario, las cuales fueron identificadas por el Senado como las mayores áreas de oportunidad y de mejora.

El rector afirmó estar comprometido con la universidad y los estudiantes para darle seguimiento a sus propuestas y aseguró que algunas ya se están llevando a cabo.

Las autoridades exhortaron a los integrantes del Senado; que se encarga de canalizar junto con la FEUDEM las opiniones de los alumnos de preparatoria y profesional, a participar en campañas publicitarias, difusión y promoción de los cambios que día con día se realizan en la universidad.

«Los felicito porque trabajaron en la creación de propuestas viables, se acercaron con las autoridades y las instancias correspondientes y eso habla de un trabajo organizado.

«Tenemos el gran reto de motivar a la comunidad, ustedes y yo sabemos la apatía que hay en la comunidad estudiantil, esta UDEM es nuestra y podemos hacer muchas cosas», afirmó la directora de Comunidad Universitaria, Alicia Cantón Guzmán.

Actualmente el Senado lo conforman alrededor de 50 personas de diferentes grupos estudiantiles; se construye con un representante de cada grupo estudiantil del Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES), cuyo título es «Senador».

La gestión del Senado es anual, entra con cada FEUDEM y su principal objetivo es canalizar propuestas viables y de alto impacto en las áreas de oportunidad en la universidad a las autoridades competentes, informó el coordinador del Senado, Diego Martínez González, alumno de octavo semestre de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (LPA).

Fecha de publicación:14 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: