11 Feb 2019

Presenta objetivos para el desarrollo sostenible

Abril de León y Alix Vélez

foto.1

El papel de la educación superior en los objetivos de desarrollo sostenible es responsabilidad de todos, afirmó Debbie Naguyami, consejera de la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en Instituciones de Educación Superior (AASHE) en su conferencia, que inauguró la Decimoséptima Edición de Camino a la Sostenibilidad.

 

Durante la conferencia, Naguyami presentó consejos necesarios a los estudiantes para  llegar a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

 

La movilidad, el voluntariado, campus adaptados para ahorrar energía son ejemplos que la conferencista dio durante su presentación, donde contó que los estudiantes actuaron como agentes sostenibles e involucraron a otros universitarios.

 

“Si no sabes esto, te lo digo ahora: todos estamos en riesgo con el cambio climático, por eso todos debemos tomar un rol en crear un futuro sostenible”, aseguró.

 

Tomó como ejemplo el mes de la sostentabilidad en la Universidad de Bucknell y los líderes LEAF para aconsejar a la gente que el hablar sobre este tema en las universidades involucra también salir del status quo, como los embajadores sostenibles de esta universidad.

 

“Tú no eres una gota en el océano, tu eres todo el océano contenido en una gota y eso habla del tamaño de la responsabilidad que tenemos, esto habla de que el planeta entero está contenido en nosotros mismos”, aseguró Isabella Navarro, vicerrectora de Formación Integral, quien dio unas palabras en la inauguración.

 

Dijo que la sostenibilidad aparece en actividades extracurriculares; pero que la sostentabilidad no es algo que se pueda ver en una materia en sí, sino que se debe vivir.

 

El evento retomó que la acción y el cambio comienza siempre en uno mismo y que se puede empezar con acciones simples como utilizar el transporte escolar o llevar utensilios reusables.

Enlace corto http://q.gs/EkD95

foto.1

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/presenta-objetivos-para-el-desarrollo-sostenible">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: