02 Abr 2008

Presenta México panorama favorable ante recesión de EU

Por Pamela Ramos/ Agencia Informativa UDEM

México goza de un grado de inversión más allá del límite, algo que países más disciplinados no han conseguido

México goza de una buena economía, aseguró Rafael Amiel, director gerente de Servicio de América Latina de Global Insight, en Economía Mexicana: Los Alcances del Contagio de la Recesión Estadounidense, en la Sala de Educación Continua de Rectoría de la UDEM, el 13 de marzo.

Explicó a los alumnos de Economía, el impacto que tienen las remesas de Estados Unidos en México, aclaró que el alza de precios en el mercado de América Latina va de la mano con los hidrocarburos, por consiguiente los precios del petróleo no han caído.

«Este país va a tener financiamiento, no se ve mal la economía por el aumento del petróleo, los vientos soplan para México».

Señaló que los precios del petróleo se duplicaron en poco más de un año, pero también las reservas del crudo cayeron, por lo que se calcula que dentro de 10 ó 12 años, la producción actual disminuya.

Amiel indicó que México goza de un grado de inversión más allá del límite, algo que países más disciplinados no han conseguido.

«Hasta el 2003 la gasolina en Estados Unidos tenía un precio más bajo, mientras que en México se vendía por un poco más, actualmente los precios están parecidos ya que la inflación en Estados Unidos es mayor que la de México, antes la moneda de México era muy mala frente al dólar».

Respecto a la relación de exportaciones México- Estados Unidos, agregó que las ventas en el vecino país registran bajas, ya que durante 1997 se registró una perdida de 16.1 millones de dólares, estos datos en relación a la caída profunda del mercado y México aún no sufre por ese aspecto, el impacto del desplome en las ventas vehiculares.

Fecha de publicación: 2 de abril de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: