Prepara UDEM camino a paso firme



Como parte de una estrategia de retorno a clases en una modalidad híbrida, la Universidad de Monterrey (UDEM) adquirió 117 lavabos portátiles que se instalarán dentro del campus, informó Patricio de la Garza Cadena, vicerrector administrativo.
Durante el verano se realizó un plan que proponía un regreso híbrido y paulatino a las actividades dentro de las instalaciones de la Universidad, por lo que se optó por incorporar lavabos portátiles con el objetivo de brindar áreas que fomenten la salubridad entre la comunidad.
Estos equipos, que cuentan con un sistema de sensor que arroja agua al sentir un objeto cerca, estarán ubicados en los cuatro edificios del campus, dos por cada piso localizados en las escaleras.
De la Garza Cadena agregó que dentro de esta estrategia también se encuentra la implementación de tres filtros para la entrada al campus; luz infrarroja para tomar la temperatura; abastecimiento de gel antibacterial en los pasillos y salones; el uso obligatorio de cubrebocas; y la adaptación de los baños para que no generen una aglomeración.
“Lo que se busca con esto es cuidar al máximo la salud de toda la comunidad, papás, colaboradores, maestros, proveedores y alumnos. Nuestra prioridad es evitar contagios”, aseguró el vicerrector.
La UDEM ha tenido la iniciativa de implementar estas medidas mientras la Secretaría de Salud del Estado informará en el tiempo debido al regreso de la comunidad a las instalaciones.
Lo último:









Deja un comentario