03 Oct 2007

Premian su esfuerzo y dedicación

Por Pablo Suess /Agencia Informativa UDEM

Los mejores alumnos de cada carrera y bachillerato de la UDEM recibieron una constancia y un pequeño prendedor que les distingue por su desempeño académico durante el semestre pasado.

Eduardo Montemayor, Lorena Lozano y Herminio Garza fueron algunos de los alumnos reconocidos.

Sacrificio, dedicación y empeño son las características de los 97 estudiantes que recibieron su reconocimiento en la ceremonia Alumno Distinguido, celebrada en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) el pasado viernes 28 de septiembre.

En el evento se otorgó a los mejores alumnos de cada carrera y bachillerato de la UDEM una constancia y un pequeño prendedor que les distingue por su desempeño académico.

Algunos obtuvieron el premio por primera vez, otros por séptima ocasión e incluso hubo quienes acreditaron para el reconocimiento con un promedio de 100 por ciento en su promedio general.

«Mis notas las consigo cumpliendo con mi compromiso como persona, con mis metas que me formé desde que tuve un sueño y sabiendo que la única manera de lograrlo es con esfuerzo, tenacidad y empeño», dijo José Manuel Alejandro Martínez Castañón, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública (LPA) de séptimo semestre, quien obtuvo el reconocimiento por cuarta ocasión, con 100 por ciento en su promedio general.

Marcela Salinas Hinojosa, alumna de la carrera de Licenciado en Psicopedagogía (LPP) de quinto semestre, afirmó que hace lo que es necesario a tiempo. «Hago lo normal, hacer las cosas a tiempo y organizarme en mis actividades, nada extraordinario».

Lorena Lozano, estudiante de Comunicación (LCIC) de quinto semestre, recibió la mención por cuarta vez, dijo que para destacar se requiere de sacrificio.

«El hecho de tener buenas calificaciones es un hábito inculcado por mis padres, sin embargo a pesar que también es una habilidad de aprender con facilidad, también implica sacrificios para desempeñarte y hacer bien las cosas que quieres hacer y sobretodo darles el tiempo, no hacerlas al ‘ahí se va’ y mucho esfuerzo», afirmó.

Héctor García Montemayor, alumno de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) de tercer semestre, recibió el diploma por segunda ocasión y afirmó que dio su mejor esfuerzo el semestre pasado para obtener un buen promedio.

«Pienso que este premio es muy bueno porque así dan honor a quien honor merece».

Jorge Mario Lozano Izaguirre, estudiante de Medicina (MCP) de séptimo semestre, dijo que aparte del estudio y el tiempo que se tiene que dedicar a la labor en clase; es importante esforzarse en las cosas que no se califican, como en su caso, las prácticas y las guardias en hospitales.

«Pienso que es motivante recibir este premio para seguir esforzándonos para hacer un buen trabajo en las clases».

Este evento se realiza cada semestre y a él se invitan a los estudiantes con promedio académico igual o mayor a 90 de cada carrera y unidad de la UDEM que no reprobaron materia alguna.

Esta selección representa el 1 por ciento de la población total de la Universidad, y en ella se premia el esfuerzo y dedicación que demostraron dichos alumnos durante el semestre anterior a la premiación.

En el recinto estuvieron presentes autoridades de la universidad como Francisco Javier Azcúnaga Guerra, rector; Rafael Garza Mendoza, el vicerrector de Educación Superior; Carlos Mauricio Rodríguez Chapa, vicerrector Administrativo; Guadalupe Helena Ramos Villarreal, vicerrectora de Educación Media Superior; los directores de División; directores de Programas Académicos; directores de Unidad y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey (Feudem), Marissa Anabel Hernández García.

«Hoy celebramos junto con los mejores estudiantes de nuestra institución, la excelencia y el entusiasmo. Tengo la seguridad que cada uno de ustedes no sólo tiene la capacidad de tener éxito, sino todos los talentos y la claridad de lo que tiene que lograr y hasta dónde quiere llegar», dijo Azcúnaga Guerra.

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: