04 Mar 2021

Premian proyecto de Ingeniería

Angie Anaya y Juan Pablo Ramos

Por medio de una beca de 50 mil pesos para que los pefistas de Ingeniería llevaran a cabo su proyecto o continuar con sus estudios superiores, Frisa reconoció a los estudiantes del equipo Automatización de planta embotelladora de sanitizantes durante la quinta entrega de los premios Frisa-UDEM. 

Durante el evento participaron alumnos de ingeniería distribuidos en 31 equipos, de los cuales seis quedaron como finalistas, todos con propuestas distintas como proyecto a fin de brindar innovación y eficiencia a los ciudadanos de Monterrey.

Benito Flores, profesor de la Universidad de Monterrey de la Escuela de Ingeniería, informó que es un premio de aplicación práctica realizado en conjunto con empresas que contaban con una necesidad durante el semestre de Otoño 2020. 

“De esos seis equipos se eligió el mejor de todos, y hoy se reconoce al equipo más destacado”, agregó. 

Para dar a conocer a los finalistas, se mostraron videos en pares en los que se explicaba la carrera de la que provenían, y el proyecto en el que trabajaron.

El reconocimiento fue otorgado al equipo conformado por los alumnos Dámaso Fernández Fernández y David Hector Villarreal Salinas de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica, acompañados del asesor Raúl G. Quintero de la Garza, con el proyecto de Automatización de planta embotelladora de sanitizantes.

Los equipos finalistas estaban conformados por alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Mecánico Administrador, Ingeniería en Diseño Automotriz, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica e Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

La ceremonia cerró con un mensaje del rector Mario Páez agradeciendo a la fundación Frisa y la colaboración que ha mantenido apoyando a estudiantes del departamento de ingeniería para que continúen con sus proyectos. 

“Me da mucho gusto todo lo que se aprende en la Universidad. Es impresionante el manejo que se le está dando a todas estas herramientas”, dijo. 

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: