27 Nov 2011

Premian creatividad de alumna de BET

Katia Vargas

Gracias a su creatividad e imaginación, Cecilia Díaz Enríquez, alumna de Imagen Publicitaria del Bachillerato Técnico UDEM, ganó el segundo lugar en el concurso de Norma Color y debido al impacto de su dibujo, obtuvo la oportunidad de ver publicado su trabajo en la revista mexicana especializada en diseño a! Diseño.

En el Congreso Internacional de a! Diseño, organizado por la revista, que se llevó a cabo en el Hotel Krystal en Puerto Vallarta el 14 de octubre, compitieron para la creación del anuncio 45 participantes de manera voluntaria entre los que se encontraban estudiantes, profesionistas y doctores en diseño.

Los diseñadores recibieron una pequeña asesoría por parte de Daniel Piña, promotor de a! Diseño, para guiarlos en lo que Norma Color requería en los dibujos; los concursantes contaron con todo el material necesario para producir el boceto y tenían dos horas como tiempo límite para terminarlo.

El director general de Bienes de Consumo Internacional de Norma Color, Mauricio Zapata, otorgó el premio extra no oficial a Díaz Enríquez ya que quedó complacido con el diseño que consistió en el perfil de una mujer donde los mechones de cabello tenían la forma de colores básicos de la marca y en la parte superior surgían mariposas y plantas con tonos suaves e inspiradores.

«Para mi diseño me basé en la inspiración que deben de tener los artistas ya que va dirigido a ellos, fue algo que me llegó en el momento e invito a todos los alumnos a participar en concursos, es una gran satisfacción que reconozcan tu trabajo», dijo Díaz Enríquez.

La catedrática Martha Gutierrez Pérez lleva cinco años organizando el viaje de estudios que ofrece la oportunidad a los alumnos del Bachillerato Técnico de la UDEM de participar en este congreso internacional.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: