17 Abr 2013

Prefieren revisar su tarea en la madrugada

Por Teodoro García Hernández / Agencia Informativa UDEM

Alma Elizabeth Palacios Aquino, gerente del departamento dijo que las estadísticas indican que el patrón de ingreso durante el día es bajo, mientras que el de la madrugada es alto y constante.

Con casi siete mil visitas, a las 9:00 es la hora en que los alumnos registran el mayor ingreso a la aplicación Blackboard Móvi; sin embargo el horario más constante de tráfico es entre la 1:00 y 5:00 horas con casi seis, de acuerdo al Departamento de Tecnología Educativa.

Alma Elizabeth Palacios Aquino, gerente del departamento dijo que las estadísticas indican que el patrón de ingreso durante el día es bajo, mientras que el de la madrugada es alto y constante.

Después de las 9:00 horas y conforme avanza la tarde baja el ingreso entre las 19:00 y 20:00 horas a la mínima actividad y a partir de las 00:00 se incrementa, teniendo como horas pico las 3:00 y 4:00 de la madrugada con mas de seis mil visitas.

Los días con mas entradas a la aplicación son lunes y martes con aproximadamente 18 mil clics, a partir del miércoles baja la actividad hasta los 12 mil y el fin de semana se mantiene por debajo de los 10 mil clics a la plataforma Blackboard Móvil, de acuerdo al registro del semestre Primavera 13.

«La aplicación es una herramienta muy útil para los alumnos ya que les permite estar al pendiente de sus cursos sin tener que acceder directamente en sus computadoras, ahora con esta aplicación pueden revisar si tienen tareas, trabajos, o exámenes directamente de su teléfonos o su tabletas», señaló Palacios Aquino.

Dentro de Blackboard UDEM hay 15 mil 660 cuentas registradas incluyendo alumnos y docentes; sin embargo solamente siete mil 52 cuentas utilizan la aplicación Blackboard Móvil al día de hoy, lo cual indica que el 44 por ciento de los usuarios la consultan.

El Departamento de Ayuda en Línea para Blackboard recibe el 60 por ciento de los reportes por teléfono o en persona, el 30 por correo electrónico y solamente el 10 a través del portal UDEM.

«Muy pocos alumnos están consientes de toda la ayuda que se les ofrece para resolver sus problemas dentro de Blackboard ya que se reciben muy pocas llamadas y correos al centro de ayuda», señalo Eduardo Villegas, coordinador de Ayuda en Línea.

Agregó que existe una campaña publicitaria para que los estudiantes tengan presente la existencia de la aplicación móvil a través de carteles colocados en los edificios, E-cards, correo electrónico, además de la impartición de cursos de Blackboard y su explicación en el Seminario de Inducción de todas las carreras.

En la plataforma están registradas aproximadamente tres mil materias que se imparten en la universidad en donde los alumnos como docentes llevan sus cursos online, la cual funciona desde 2012 por su adquisición de WebCT en 2005.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: