30 Oct 2007

Podrán udemitas estudiar en Japón

Por Hans Römer Santaella/Agencia Informativa UDEM

"No hay programa parecido al que se ha establecido con la UDEM en Latinoamérica y con los beneficios que ahora tendrán nuestros estudiantes en Japón y en México", dijo Teruyuki Ishikawua, agregado Cultural de Japón

La UDEM firmó el primer convenio educativo entre Japón y México con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, con lo que alumnos de las dos instituciones podrán optar por la doble titulación en carreras como Ingeniería en Mecatrónica (IMT) e Ingeniería de Sistema de Información (ISI).

«No hay programa parecido al que se ha establecido con la UDEM en Latinoamérica y con los beneficios que ahora tendrán nuestros estudiantes en Japón y en México», dijo Teruyuki Ishikawua, agregado Cultural de Japón.

El programa, para los 12 alumnos udemitas que estudiarán en la Universidad de Nagaoka, consiste en su primera etapa en la enseñanza del japonés, seis horas a la semana durante cinco semestres, instruido por profesores de aquella institución.

«Esperamos que los alumnos se animen a entrar a este programa de doble grado y no tenemos la menor duda de los beneficios que esto les traerá, tanto para el aprendizaje de un idioma tan importante, conocer otra cultura y las ventajas en el conocimiento como para las habilidades que adquirirán en el mundo laboral en un país que va a la vanguardia de las tecnologías», dijo Thomas Buntru, director de Programas Internacionales de la universidad.

Para el convenio contarán también con programas de computación que ayudarán a facilitar a los alumnos el aprendizaje del idioma y contribuirán con la labor de los maestros.

«Estoy muy entusiasmado sobre el éxito de este programa y espero que constituya solo el principio de una larga colaboración académica», expresó Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la universidad.

En relación al convenio y la postura del estado de Nuevo León con dicho programa, Daniel González Spencer, director General de Relaciones Interiores de la Secretaría de Educación estatal, dijo sentirse muy satisfecho por el intercambio, cultural, tecnológico y educativo que se incrementará con dicho convenio.

Yo Koyima, presidente de la Universidad de Nagaoka se mostró satisfecho con el acuerdo educativo entre la institución que representa y la UDEM confía en el éxito y los beneficios que el programa le traerá a los alumnos.

«Queremos dar todo nuestro esfuerzo para llevar a cabo este programa y contribuir con el intercambio educativo entre estas dos universidades», señaló.

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: