23 Mar 2012

Pleitos e intereses económicos tambalean triunfo del PRD

Por Sergio de la Rosa y Alfonso Ibarra / Agencia Informativa UDEM

Durante Historia de Vida: Cuauhtémoc Cárdenas, enfatizó que hubo una reducción de los simpatizantes activos del PRD a partir del 2006 a causa de que no estaban generando campañas reales que velaran por los intereses ciudadanos sino por un manejo a través de cuotas.

Los pleitos generados por los accesos a las candidaturas y a recursos económicos entre los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han provocado una distorsión muy grave en el partido, poniendo en duda el triunfo en la elección presidencial, señaló Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el 22 de marzo en la Sala de Eventos del CCU.

«El ciudadano observa este comportamiento y no es lo que quiere encontrar dentro de un partido al que le dará la confianza de gobernar, lo que reduce y deteriora las posibilidades», dijo el fundador del PRD en una comida con estudiantes de la Universidad donde interactuó a través de preguntas y respuestas.

Durante Historia de Vida: Cuauhtémoc Cárdenas, enfatizó que hubo una reducción de los simpatizantes activos a partir del 2006 a causa de que no estaban generando campañas reales que velaran por los intereses ciudadanos sino por un manejo a través de cuotas.

«El PRD en el 2006 tuvo 35 por ciento de los votos en la elección presidencial, quizá si pensamos en la coalición, 30 serían para el PRD; en el 2009 éste tuvo sólo 13 por ciento de los votos, es una caída de más del 50 por ciento, y esto porque no se atiende el partido en cuestión de propuestas y la formación de su gente», afirmó el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997.

Agregó que el PRD intentó reactivarse con apoyo de la consulta de una empresa privada, pero ésta no presentó los resultados esperados, debido a que le competía la labor directamente a los militantes del partido.

Al preguntarle su opinión sobre la percepción de ciertos públicos de la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda convertirse en un Hugo Chávez en caso de llegar a la Presidencia, respondió que sólo es uno de los tantos ataques o formas para alejar el voto a su favor.

«Yo lo conozco desde hace años y no veo en su condición personal nada que lo acerque a Hugo Chávez y menos pensar que el país pudiera aceptar una reelección casi vitalicia como en Venezuela.

«Por otro lado en Venezuela, con todos los defectos que el gobierno pueda tener, ha hecho un esfuerzo por atender problemas de carácter social, y esto le da una base política al gobierno de Hugo Chávez», afirmó. Respecto al movimiento denominado Por una República Amorosa, opinó que su formación política no le permite entender tal concepto, ya que para él (Cárdenas Solórzano) dar amor sólo es para con su esposa e hijos, pero que respetaba los puntos de vista generados en su entorno.

«Yo quiero entender que están hablando de un estado con responsabilidad social, pero lo que no logro comprender es que ser bueno contigo y con los demás vaya a resolver las cosas.

«Tenemos que ir más allá, en una tarea que tenga que ver con la colectividad, con la participación activa de la sociedad, sólo así vamos a mejorar», puntualizó.

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: