09 Feb 2015

Plastilina como técnica antiestrés

Carolina Castillo y Georgina Ríos

«El objetivo es relajarse y aparte desestresarse. Es una actividad que si implica esfuerzo en creatividad pero al mismo tiempo no se ven estresados en cuestión de calificación porque el arte es subjetivo.» – Maestra Sara Ballesteros

Apenas llega el inicio de semestre y ya estás pensando en la cocurricular que te toca llevar. Por lo general, te dejas influenciar por tus amigos y todos meten la misma materia. ¿Y si te dijera que existe una que ayuda a relajarte me creerías? Y es que si lo hay y se llama Modelado de Plastilina.

Esta clase es la favorita de los educadores, diseñadores y aunque no lo creas de los doctores ya que no sólo te ayuda a borrar el estrés sino también a divertirte como cuando tenias 6 años. La diferencia es que cuando seguramente cuando estabas en el kínder no sabías ni qué estabas haciendo y ahora podrás darle vida a quien quieras, desde tu personaje favorito de Disney hasta algún cerebro o corazón.

IMG_0037

Sabemos que seguramente tienes desde aquel entonces sin agarrar una plastilina y aunque suena un tanto complicado, después de varias figuras ni tu mamá creerá que tú lo hiciste. Pero no te preocupes, conforme veas qué tanto has ido avanzando, tu motivación se elevará al infinito y más allá y no te arrepentirás de haber cursado esta materia.

 

IMG_0042IMG_0040IMG_0039-

IMG_0038IMG_0037IMG_0036

IMG_0035IMG_0033IMG_0032

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *