09 Feb 2008

Plasman huella como preferencia del arte

Por Emma Catalina Garza / Agencia Informativa UDEM

La exposición y realización es idea de Colectivo Modo, grupo independiente de artistas que integran Gabriela Fuentes Valdez y Bioz Segondo.

Plasman-huella-como-preferencia-del-arte

Plasman huella como preferencia del arte

Percibir las piezas por su forma y no por su color, es lo que la exposición Módulo1 contempla lograr en los espectadores de la serie de cinco exposiciones interactivas que inició el 8 de febrero en la Plaza Cívica de la UDEM y que continuará en otras galerías.

El concepto vanguardista se desarrolla a través de un fondo blanco con diversos lienzos y figuras que cautiva a los visitantes quienes experimentan el cambio de percepción del color blanco y significado de los objetos que se presentan en un ambiente de luz, tranquilidad y paz.

La exposición y realización es idea de Colectivo Modo, grupo independiente de artistas que integran Gabriela Fuentes Valdez, de octavo semestre de la Licenciatura en Artes de la UDEM y Bioz Segondo, quien cursa el octavo tetramestre de Arquitectura de la Universidad Regiomontana.

Una pequeña tarima, audífonos, chanclas, un camastro y una guitarra (aportaciones de amistades y familiares), formaron parte de los diversos objetos de la muestra.

Consiste en que los asistentes impriman su huella dactilar en el lienzo y en los objetos que seleccionaron como un registro personal que sirva para evidenciar de manera anónima la elección y al final los objetos prevalezcan marcados por la preferencia del público.

«El espectador elige los objetos que le llaman la atención por su forma, debido a que los reducimos a su esencia», señaló Bioz Segondo.

El propósito es corroborar las preferencias de los objetos que palpan según el círculo social de los participantes y se espera que al concluir la exposición, se cuente con una gama de colores la cual será evidencia anónima de cada uno de los espectadores.

«Yo pienso que muchos no comprenden la obra, sólo lo perciben como algo interesante» expresó el expositor.

La exposición se trasladará a la Universidad Regiomontana y posteriormente a dos galerías de arte y en cada lugar se plasmarán las huellas con una tinta de diferente.

Plasman-huella-como-preferencia-del-arte

Plasman huella como preferencia del arte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: